emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
El mundo reconoce avances de Venezuela en DDHH PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa MPPRE   

Ginebra, 08 de octubre de 2011 (MPPRE).- "Tenemos los discursos de los países que no pudieron ejercer su derecho en la plenaria; los cuales estaban anotados en su gran mayoría para reconocer y apoyar los avances de nuestro país en Derechos Humanos".

Así lo afirma el Canciller Nicolás Maduro, luego de la presentación del Examen Periódico Universal sobre Derechos Humanos, quien continúa en Ginebra, junto a la delegación venezolana, para sostener reuniones con embajadores de la nación suramericana acreditados en otros países del mundo.

Señala que de los 70 países registrados para intervenir en la asamblea; sólo pudieron ejercer su derecho 50; debido a las estrictas normas de tiempo establecidas por este Consejo.

"De las 50 naciones que expresaron su posición, 38 reconocen abiertamente las acciones de Venezuela en esta materia; mientras que sólo 12 países, entre ellos Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos de la OTAN, sostuvieron posturas fuera de la realidad".

Enfatiza que el Gobierno Bolivariano reconoce los satisfactorios avances obtenidos y que asumen nuevos retos para avanzar en el respeto y protección de los Derechos Humanos del pueblo venezolano.

La troika conformada por Guatemala, en representación de América Latina; Burkina Fasso por África y la República Checa por Europa; junto al equipo de multilaterales venezolano; evalúan el informe de Venezuela y las intervenciones del resto de las naciones que conforman el Consejo de Derechos Humanos, para sus recomendaciones. FIN/ Beriozka Fereira. Foto: Archivo.

 
Más artículos...
<< Inicio < Prev 201 202 203 204 205 206 207 208 209 Próximo > Fin >>

Página 208 de 209

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR