emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Presidente Chávez anuncia misión social para atender necesidades del adulto mayor PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa ABN   
Domingo, 10 de Octubre de 2010 12:17

Caracas, 10 Oct. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este lunes la pronta creación, a finales de año, de una misión social dirigida al adulto mayor, con la cual se prevé atender las necesidades de este sector.

"Hace falta que consolidemos distintos programas, instituciones, la participación de ustedes (adulto mayor) y organizaciones revolucionarias y socialistas. Es una misión que será para atender distintos casos", dijo en un contacto telefónico con el programa Tertulia, transmitido por la emisora YVKE Mundial.

El Jefe de Estado indicó que cerca de 200 mil adultos mayores reciben asignaciones económicas del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) e informó que pretende igualar esta cifra a la cantidad de personas beneficiadas por pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

"Yo tengo la firme intención de, progresivamente en la medida en que la plata vaya rindiendo, ir igualando el beneficio que reciben los adultos mayores en el Inass a la pensión. Pero esto es un asunto que hay que trabajarlo con equilibrio de sustentabilidad", agregó.

El Inass ofrece apoyo económico, equivalente entre un mínimo de 60% y un máximo de 80% del salario mínimo urbano vigente, según el artículo 39 de la Ley de Servicios Sociales, a aquellos adultos y adultas mayores que se encuentran en estado de necesidad y con ausencia de capacidad contributiva.

También a personas menores de sesenta años de edad que se encuentren en estado de necesidad y que no estén integradas a un grupo familiar o con discapacidad total, familias en situaciones de desprotección económica, amas de casa y pueblos indígenas en estados de necesidad, cuya situación haya sido calificada y certificada por el organismo.

De igual modo, el presidente Chávez aseveró que está trabajando para optimizar la situación de los pensionados y todos aquellos que están fuera de este sistema.

Informó que aprobó 8.948 millones de bolívares para el pago de los dos meses de aguinaldos, así como la cancelación de diciembre y enero para los pensionados, que ahora se cancelan en diciembre.

"Casi ningún país del mundo tiene hoy en día esa política social", ratificó.

El presidente Chávez señaló que existe un grupo de adultos y adultas mayores que no reciben el beneficio del Instituto Nacional Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ni del Inass y viven en situación de pobreza.

"Estamos trabajando ese universo, incluso creo que ese grupo de personas es mayor a los que están inscritos en el Inass, pero eso será parte de una misión que anunciaremos pronto", explicó.

Encomendó a Mauro González, integrante del Frente Socialista del Adulto Mayor, a presentarle un resumen de los principales problemas que aquejan a los adultos mayores.

Última actualización el Lunes, 10 de Octubre de 2011 14:52
 
<< Inicio < Prev 111 112 113 114 115 116 Próximo > Fin >>

Página 114 de 116

Otras Noticias