emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
El contrabajo de Edicson Ruiz cautivó al publico guatemalteco PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: ArchivoEl contrabajista venezolano Edicson Ruiz deleitó al público guatemalteco que acudió al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, donde participó como músico invitado en el concierto de clausura de la temporada oficial 2016 ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

El artista venezolano hizo gala de su excepcional dominio del instrumento musical con la magistral ejecución realizada durante el Concierto para Contrabajo y Orquesta Op. 3, de Serge Koussevitzky, ante las butacas repletas de la Gran Sala Efraín Recinos.

El contrabajista, integrante de la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlín, aprovechó la ocasión para realizar el estreno mundial de la obra Soledad, especialmente compuesta para él por el uruguayo-venezolano Efraín Oscher.

Además, durante su estadía en Guatemala, Ruiz ofreció una serie de talleres a músicos guatemaltecos. Una iniciativa que forma parte del Festival Centroamericano de Contrabajo, dictada en el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.

Leer más...
 
Estudiantes guatemaltecos culminan ciclo académico del Diplomado Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: ArchivoEste fin de semana, los más de 50 estudiantes que forman parte de la primera promoción del diplomado Hugo Chávez,que estudia en Guatemala el pensamiento político del Comandante Bolivariano, culminaron el ciclo académicotras un año de preparación.

La última jornada estuvo encabezada por el viceministro para América Latina y El Caribe, Alexander Yánez, quien desde la capital venezolana ofreció una videoconferencia sobre la política exterior que ha sido impulsada por Caracas durante los últimos 17 años.

El punto focal de la exposición de Yánez estuvo centrado en “la política de vinculación con el sur” promovida desde los primeros años de gobierno del Comandante Chávez.

Para el viceministro venezolano redirigir las relaciones exteriores de Venezuela hacia América Latina y El Caribe fue la decisión “más importante del presidente (Hugo) Chávez”, sostuvo. “Estábamos perdiendo en el relacionamiento con nuestros propios vecinos una oportunidad histórica y de ahí surgió el fundamento de la unidad latinoamericana y caribeña”, agregó el diplomático venezolano .

A partir de esta premisa, continuó Yánez; se fueron construyendo mecanismos de cooperación regional de diversa índole como ALBA, Unasur, Celac y Petrocaribe que el viceministro no duda en calificar como “los anillos de seguridad de la política exterior venezolana”. En referencia a las múltiples victorias diplomáticas obtenidas por Venezuela ante los reiterados intentos,por parte de los Estados Unidos, para procurar el aislamiento internacional de Caracas.

En la jornada, También participó desde Caracas, Alí Gómez, miembro de la Dirección Política Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), quien dictó una videoconferencia sobre los elementos teóricos yprácticos de la aplicación y ejerciciodel ALBA-TCP,Celac, Unasur y Brics.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 10

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Contacto-con-Maduro
Zamora
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1