emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Embajadora Elena Salcedo visita a estudiantes de San Marcos de Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: ArchivoMás de 200 estudiantes del Centro Universitario de San Marcos (Cusam), núcleo regional de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), recibieron la visita de la embajadora de Venezuela acreditada en el país centroamericano Elena Salcedo, a quien le solicitaron dictar una conferencia sobre los logros de la Revolución Bolivariana y sus aportes en América Latina.

Durante la actividad, la embajadora Salcedo resaltó el papel del Gobierno Bolivariano en la implementación de programas sociales en beneficio de la población venezolana como "la entrega de más de un millón de viviendas, el desarrollo de un nuevo modelo económico, el fortalecimiento de la producción agrícola, el aumento del salario y la implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), creados para combatir la guerra económica impulsada por sectores de la derecha venezolana y garantizar así el abastecimiento de productos alimenticios en el país", señaló.

Leer más...
 
Realizan exhibición de danzas venezolanas en Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: archivoEl contagioso ritmo de los bailes típicos venezolanos se hizo presente este viernes en la XIX edición del Festival del Centro Histórico que se celebra en el corazón de la Ciudad de Guatemala desde el pasado 11 de agosto. Una cita cultural que cada año logra congregar a decenas de artistas e interpretes capaces de transformar diversos espacios del centro de la capital guatemalteca en escenarios para el disfrute de múltiples manifestaciones artísticas.

 

 

Los bailes venezolanos comenzaron a ritmo de joropo. Con “Alma Llanera” se estrenó el cuerpo de baile de la agrupación Danzas Venezuela, conformada por estudiantes del Instituto Experimental Simón Bolívar, quienes casi de inmediato lograron despertar los aplausos del público que abarrotaba la Casa Ibargüen, una emblemática construcción de finales del siglo XVIII, convertida en epicentro de la cultura venezolana en Guatemala.

 

 

Con “Viva Venezuela” los colores de la bandera de ocho estrellas vibraron al compás de esa parranda tradicional. El amarillo, el azul y el rojo fluían desde las faldas de las bailarinas para poner de manifiesto la pericia de las jóvenes guatemaltecas en las danzas venezolanas. 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 13

Otras Noticias