emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Realizan exhibición de danzas venezolanas en Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: archivoEl contagioso ritmo de los bailes típicos venezolanos se hizo presente este viernes en la XIX edición del Festival del Centro Histórico que se celebra en el corazón de la Ciudad de Guatemala desde el pasado 11 de agosto. Una cita cultural que cada año logra congregar a decenas de artistas e interpretes capaces de transformar diversos espacios del centro de la capital guatemalteca en escenarios para el disfrute de múltiples manifestaciones artísticas.

 

 

Los bailes venezolanos comenzaron a ritmo de joropo. Con “Alma Llanera” se estrenó el cuerpo de baile de la agrupación Danzas Venezuela, conformada por estudiantes del Instituto Experimental Simón Bolívar, quienes casi de inmediato lograron despertar los aplausos del público que abarrotaba la Casa Ibargüen, una emblemática construcción de finales del siglo XVIII, convertida en epicentro de la cultura venezolana en Guatemala.

 

 

Con “Viva Venezuela” los colores de la bandera de ocho estrellas vibraron al compás de esa parranda tradicional. El amarillo, el azul y el rojo fluían desde las faldas de las bailarinas para poner de manifiesto la pericia de las jóvenes guatemaltecas en las danzas venezolanas. 

Leer más...
 
Diputada venezolana Aloha Núñez participa en la XVI Asamblea del Parlamento Indígena de América (PIA) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: Prensa diputada Aloha NunezLa diputada venezolana Aloha Nuñez participó este jueves en los actos de apertura de la XVI Asamblea del Parlamento Indígena de América (PIA) que se celebra los días 18 y 19 de agosto en Ciudad de Guatemala.

 

El encuentro regional de parlamentarios indígenas busca, entre otros aspectos, aprobar estrategias para fortalecer el PIA. Una instancia creada en 1987 y que está integrada por 20 países del hemisferio americano: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Previo a la inauguración de la Asamblea, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) compartió la experiencia en materia de Educación Intercultural Bilingüe impulsada por el Gobierno Bolivariano ante la Junta Directiva del Consejo Superior de la Academia de Lenguas Mayas.

 

La parlamentaria también sostuvo un encuentro en la aldea Buena Esperanza, ubicada en San Martín Jilotepeque, departamento Chimaltenango, donde intercambió impresiones con integrantes de nueve comunidades indígenas del sector. En el encuentro Núñez resaltó la importancia de preservar los saberes ancestrales y la cultura de los pueblos originarios.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 6 de 10

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
ANC
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1