emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Protesta, oposición y delito | Beltrán Haddad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimas Noticias   

Protestar pacíficamente y sin armas es un derecho, y ejercerlo es lo que hace que la democracia participativa sea lo que es. Todos podemos protestar en este país y nadie puede impedirnos ese derecho; por el contrario, debemos ejercerlo, sin temor alguno, cuando existan razones para ello y echando a un lado esa especie de cosas que dicen no podemos hacer, quizá por no estar seguros, o porque nos encontramos, algunas veces, con situaciones de descreimiento cuando se trata de leyes y tribunales.

Pero es bueno saber que en el mundo existe una nueva búsqueda de la justicia que conlleva a la consolidación de una cultura de la reclamación, no importa que tengamos que enfrentar a un pensamiento jurídico que ha sido causante del deterioro de la legalidad y de formas extrañas del Derecho que son utilizadas para encubrir privilegios y burlar la justicia. La protesta tiene sus formas, pero existe un elemento recurrente en cualquiera de ellas que la desnaturaliza, que destruye, que incendia, que mata y causa mucho dolor.

Leer más...
 
Prontuario de la Carta Democrática | Luis Britto García PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ultimas Noticias   

britto1 El 11 de septiembre de 2001, por uno de esos errores en los que tanto incurre nuestra diplomacia, Venezuela suscribe en Lima la llamada Carta Democrática de la OEA. No nos cansaremos de insistir en que ni en las páginas web de dicha organización ni en sus compilaciones de normas impresas aparece que Estados Unidos y Canadá hayan suscrito dicho documento injerencista. Durante el siglo XX la lucha contra dictaduras había culminado en el desarrollo de movimientos progresistas en Cuba, República Dominicana, Nicaragua y El Salvador. Estados Unidos necesitaba instaurar democracias formales para impedirlo.

2 Árbol que crece torcido, nunca su rama endereza. El día 11 de abril de 2002 el embajador estadounidense Charles Shapiro aparecía en la primera plana de casi todos los diarios venezolanos declarando que Venezuela estaba “fuera de la Carta Democrática de la OEA”. Legitimaba así anticipadamente el golpe de Estado que reventaría horas después, y la subsiguiente dictadura de Carmona, a quien visitó en los días siguientes y contra cuyo despotismo no tomó ninguna medida la OEA. La Carta Democrática se convertía en pretexto para un atentado contra la democracia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 2027

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Contacto-con-Maduro
Zamora
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1