emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Autoridades venezolanas ratifican en el Caribe diplomacia de paz en defensa del Esequibo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   

Foto: ArchivoBajo la premisa de ratificar la diplomacia de paz que rige el legítimo reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo, en disputa con el Gobierno de Guyana, representantes del Gobierno venezolano iniciaron este jueves una gira por países del Caribe, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Desde Grenada, donde se reunió con el primer ministro, Keith Mitchell, el vicepresidente indicó que este jueves continuará la gira en Dominica y en los próximos días hacia Barbados, Cuba y Santa Lucía, entre otros, naciones hermanas ante las que expondrá los derechos históricos que conforme a las leyes internacionales asisten a Venezuela en el diferendo con Guyana.

"Es una estrategia de despliegue diplomático de paz", declaró a Telesur, al tiempo que explicó que el objetivo es que los gobiernos del Caribe conozcan en profundidad el tema, para ayudar a Guyana y a Venezuela en la búsqueda de soluciones diplomáticas y pacíficas en el marco del Acuerdo de Ginebra.

"Hemos venido para que conozcan, para que tengan en consideración que Venezuela siempre va a defender su derecho soberano al territorio de la Guayana Esequiba (...) Y que no queremos sucumbir a las provocaciones ni del Gobierno de Guayana, ni de la Exxon Mobil", manifestó.

Agregó que desde 2007 cuando se nacionalizó la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, esta transnacional norteamericana reconoció que no quería continuar en el país, y por eso la arremetida territorial contra el Gobierno venezolano.

En este sentido, enfatizó que Venezuela defiende una situación histórica que tiene un componente jurídico.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó esta comisión integrada por Arreaza y la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que durante esta gira por el Caribe mostraran a través de la diplomacia de paz la verdad histórica de Venezuela en defensa del Esequibo.

Leer más...
 
112 venezolanos buscarán lo más alto del podio parapanamericano en Toronto PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Foto: Archivo112 atletas defenderán el tricolor patrio en 12 disciplinas deportivas, en las que batallarán por llegar a lo más alto del podio de los V Juegos Parapanamericanos, que a partir de este viernes y hasta el 15 de agosto se desarrollarán en Toronto, Canadá.

De acuerdo con la lista provisional publicada por las autoridades del evento continental en su página web: www.toronto2015.org, de los 112 atletas venezolanos, el pedalista Cirio Molina será el único criollo en participar en dos disciplinas: Ciclismo de Pista y Ciclismo de Ruta.

Luis Paiva, atleta con discapacidad intelectual que compite en los 400 metros planos, será el abanderado de la delegación nacional en el desfile inaugural, previsto para este viernes 7, a las 6:30 de la tarde.

En total, la cita parapanamericana recibirá a 1.600 atletas de 28 países, que desarrollarán sus competencias en 16 disciplinas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, fútbol 5, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

Participarán atletas de Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Islas Vírgenes, y Venezuela.

La primera jornada de acción para los venezolanos será el sábado 8 de agosto, cuando participen en ocho paradeportes: baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de ruta, fútbol 7, golbol, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa.

Para los Juegos Parapanamericanos, los atletas clasifican a través de un procedimiento único de los deportes paralímpicos, que tiene por objeto garantizar que la competencia sea justa y que un atleta o equipo compitan en las mismas condiciones que los demás.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 2751 2752 2753 2754 2755 2756 2757 2758 2759 2760 Próximo > Fin >>

Página 2759 de 3145

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR