emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Cancillería venezolana lleva la verdad sobre situación de la frontera con Colombia a lectores de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Venezolana de Televisión (VTV)   

Foto: archivoEl Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ha publicado un comunicado de prensa en el diario The New York Times a fin de informar verazmente a los lectores en Estados Unidos sobre la verdadera situación en la frontera con Colombia.

A continuación el texto íntegro en español:

Colombia ha sido devastada por más de 50 años por un conflicto civil que ha presentado problemas de seguridad para Venezuela a lo largo de su frontera común. Los efectos de esta guerra, incluido el tráfico de drogas, la violencia paramilitar y el segundo mayor número de personas desplazadas en el mundo, se han extendido en todo el hemisferio, lo que ha llevado a EE.UU. a nombrar a un enviado especial para el proceso de paz en 2015. Venezuela ha jugado un papel crucial durante los gobiernos de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro en la búsqueda de una solución al conflicto, incluida la ayuda para negociar la liberación de los cautivos y el apoyo a las conversaciones de paz.

Sin embargo, Venezuela ha visto obligada a tomar medidas extraordinarias constitucionales mediante el cierre de parte de su frontera con el fin de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas. Las graves amenazas para nuestra seguridad nacional y económica han aumentado en los últimos años, incluyendo la incursión de la violencia paramilitar, el narcotráfico y la proliferación de prácticas comerciales ilícitas como el contrabando de gasolina subsidiada, alimentos, medicinas y otros productos básicos, así como también a través de esquemas de manipulación de divisas que afectan las condiciones económicas de la población. A pesar de estos problemas, Venezuela mantiene su compromiso de apoyar la paz y la garantía del bienestar y los derechos humanos de los refugiados y refugiadas, los migrantes y los ciudadanos y ciudadanas por igual. El 4 de septiembre, Venezuela ordenó la apertura parcial de la sección de la frontera que había cerrado con el fin de facilitar el comercio legal, y permitir a los estudiantes y trabajadores y trabajadoras para cruzar.

Leer más...
 
Venezuela desmiente repatriación de refugiados colombianos PDF Imprimir E-mail
Escrito por YVKE Mundial   

Foto: archivoEl presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados en Venezuela, Ildefonso Finol, aseguró que de los cinco mil 991 colombianos que viven en el país bajo la condición de refugiados, ninguno ha sido deportado, porque "simple y llanamente ahora son venezolanos".

En entrevista exclusiva a teleSUR, el funcionario desmintió la información que ha circulado a través de varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, sobre la repatriación de los refugiados colombianos.

Asimismo, rechazó el hecho de que el Gobierno venezolano sea señalado negativamente por haber repatriado a los colombianos que permanecían de manera irregular en el país, medida que se hizo necesaria ante la crisis que se vivía en la frontera entre ambas naciones.

Finol recordó que en el año 2004 el entonces presidente, Hugo Chávez, ordenó la regularización de 800 mil extranjeros que estaban en Venezuela sin documentos, de los cuales, el 89 por ciento eran de nacionalidad colombiana, y lamentó que esta acción no fue agradecida por el país vecino.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 2531 2532 2533 2534 2535 2536 2537 2538 2539 2540 Próximo > Fin >>

Página 2539 de 3020

Otras Noticias

botones twitter

GO41374
Foto: Archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1