emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Venezuela rendirá homenaje póstumo al músico Anselmo López PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

Foto: archivoEl músico venezolano Anselmo López, conocido como el Rey de la Bandola, falleció este domingo los 82 años de edad en el estado Barinas.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte de López y resaltó que su legado en la música criolla seguirá presente en el pueblo. 

 

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, informó que este lunes el pueblo y el Gobierno de esa nación realizarán un homenaje póstumo al destacado músico.

 

Anselmo López nació en Barinas el 21 de abril de 1934. Desde muy pequeño se inclinó por la música y debutó con el cuatro y el arpa.

 

A los 12 años tocó por primera vez una bandola fabricada por él mismo. Su trayectoria musical sumó más de 75 discos y en 2002 ganó el Premio Nacional de Cultura, mención música. 

Leer más...
 
Falleció Anselmo López, el eterno rey de la bandola llanera PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: archivoA sus 82 años de edad, Anselmo López, reconocido como el Rey de la Bandola, falleció en Barinas, informó este domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

 

A través de su cuenta en Twitter @luchaalmada, Ñanez escribió: “Con mucho dolor recibo la noticia de la muerte del Rey de la Bandola, Anselmo López. Rindamos honores a quien tanto dio al alma venezolana”.

 

Seguidamente, dijo que el compromiso de todo el país con Anselmo López “es vencer a la muerte, como hizo él, con su música que es eterna como la sabana”, escribió en un segundo mensaje acompañado de un video del artista llanero.

 

López fue uno de los músicos criollos con mayor reconocimiento y trayectoria nacional e internacional, gracias a su virtuosismo en la ejecución de la bandola.

 

Nacido en un caserío de Chaparrito, estado Barinas, el 21 de abril de 1934, Anselmo sintió desde muy pequeño atracción por la música, debutando en este arte con el cuatro y el arpa. Sin embargo, no fue sino hasta los 12 años de edad que tocó por primera vez una bandola, construida por él mismo con totuma.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1931 1932 1933 1934 1935 1936 1937 1938 1939 1940 Próximo > Fin >>

Página 1931 de 2852

Otras Noticias

botones twitter

botones Boletin 127
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1