emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Carta Democrática se engavetó, no fue aprobada, afirmó Canciller Rodríguez PDF Print E-mail
Written by Venezolana de Televisión   
There are no translations available.

Foto: ArchivoLa Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo que la Carta Democrática no fue aprobada durante la sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) ejecutada el martes 28 de marzo.

Rechazó que algunos medios de comunicación se hicieran eco de la falsa información que sostenía que este instrumento del organismo internacional fue aprobado.

“No se ha aplicado la Carta Democrática, en las dos sesiones la conclusión formal fue que se toma nota del debate”, sostuvo.

Read more...
 
Diplomacia bolivariana derrota maniobra imperial promovida desde la OEA PDF Print E-mail
Written by Agencia Venezolana de Noticias   
There are no translations available.

Foto: ArchivoEste martes, las gestiones diplomáticas del gobierno bolivariano frenaron la maniobra promovida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para activar la Carta Democrática como vía para consumar un plan intervencionista contra la nación.

Como parte de ese plan, el Consejo Permanente del organismo debatió ayer la situación interna del país sin su anuencia, actuación que contraviene lo establecido en el artículo uno de la carta: ninguna de las disposiciones del instrumento autorizan a la OEA a "intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros".

Los países promotores de realizarse la sesión -Belice, Guyana, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica- presentaron un documento que, al igual que el informe de Almagro, pretende abrir el camino a la activación de la carta.

El documento suscrito por los veinte países "más bien representa una violación del derecho internacional, por eso no los podemos reconocer con participantes de buena voluntad, porque ustedes con ese comunicado están promoviendo un golpe de Estado en el país", respondió el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, tras la presentación del texto en la sesión.

La promoción de ese escrito y del informe de Almagro contó con el respaldo de medios de derecha, que impulsaron matrices como la inutilidad del diálogo promovido por el Ejecutivo venezolano como parte de una campaña internacional denunciada el pasado lunes por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante la propia OEA.

Read more...
 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 1 of 1966

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Contacto-con-Maduro
Zamora
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1