emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Salcedo: “Constituyente será electa por voto universal, directo y secreto” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: Prensa EmbajadaLa Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada en Venezuela por el presidente Nicolás Maduro será elegida con el voto “universal, directo y secreto del pueblo venezolano”, así lo reiteró la embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, durante una entrevista concedida al canal de noticias guatemalteco TN23.

La diplomática venezolana sostuvo que la activación este mecanismo (ANC), por parte del presidente Maduro, forma parte de las atribuciones que le concede la Constitución vigente en su artículo 348 al poder Ejecutivo y que precisamente ha sido invocado para “contener la situación de tensión promovida por sectores de oposición, cuyo único interés es derrocar a un gobierno legítimo y constitucional”, denunció Salcedo.

De acuerdo con la embajadora venezolana, la convocatoria realizada por el presidente Maduro busca promover el diálogo político que fue interrumpido, luego de la retirada de los sectores de oposición de la mesa de conversaciones impulsada por El Vaticano y los ex presidentes iberoamericanos: Zapatero (España), Torrijos (Panamá) y Fernández (República Dominicana). “La Constituyente es la vía para que el pueblo venezolano se exprese mediante el ejercicio de la democracia participativa y protagónica que nos caracteriza”, remató.

Leer más...
 
Grupo de parlamentarios centroamericanos apoyan el diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

foto: ArchivoPara suministrarles información sobre los más recientes acontecimientos producidos en Venezuela, fue el objetivo de la reunión propiciada por un grupo de diputados del Parlamento Centroamericano y representantes de la embajada de ese país en Guatemala.

Y en efecto el interés estuvo centrado en conocer los escenarios que están planteados en esa nación para seguir adelante con la defensa de la Revolución Bolivariana, la cual ha sido un referente para la región latino caribeña y poder enfrentar los lineamientos dictados por el Comando Sur que ha seguido fielmente el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

La embajadora Elena Salcedo y el representante diplomático, Adal Hernández, fueron los encargados de hacer la exposición, donde demostraron que está en desarrollo un golpe de estado contra Venezuela, explicaron las razones por las cuales tiene tanto interés el gobierno norteamericano en llevarlo a cabo, a través del instrumento que es el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. “Es nuestro país estratégico por su petróleo, por sus otros recursos naturales, agua y minerales y para establecer en la región el dominio que tenían anteriormente con la complicidad de los anteriores gobiernos”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 34

Otras Noticias