emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Fundación Rigoberta Menchú exigió a EEUU derogar decreto ejecutivo contra Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Aporrea   

Foto: archivoLa Fundación Rigoberta Menchú exigió este miércoles al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) derogar el decreto firmado el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".

A través de un comunicado, la referida fundación de la líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz también pidió a Estados Unidos dejar sin efecto las sanciones impuestas contra funcionarios venezolanos.

Estas acciones honrarían "la paz y la armonía mundial", destaca dicha organización en el documento, reseñado por EFE.

La Fundación Rigoberta Menchú considera que las agresiones del imperio norteamericano contra Venezuela son lesivas para la soberanía del país suramericano. Además, resalta que Estados Unidos se ha caracterizado por intervenir a aquellas naciones que se han negado a ceder a sus "imposiciones políticas y económicas".

Leer más...
 
Beneficiarios de la Misión Milagro en Guatemala agradecen el amor y apoyo del Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa EMBAVENEZ Guatemala   
Viernes, 06 de Marzo de 2015 11:45

IMG-20150305-WA00341(Prensa Embajada de Venezuela en Guatemala).- Mensajes de agradecimiento, testimonios y consignas en apoyo al comandante Chávez, fue parte de lo escuchado este jueves en la población de San Miguel Petaca en Guatemala, donde un grupo de beneficiarios de la Misión Milagro se reunieron para rendir homenaje por los dos años de la desaparición del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y agradecer por haber formado parte del grupo de personas que ha viajado a Venezuela para ser atendidos por sus problemas de salud visual.

La actividad fue organizada por la Alcaldía del Municipio San Miguel de Petapa que a través del burgomaestre, Luis Barillas extendió una invitación a la misión diplomática acreditada en este país.

"Jamás habíamos recibido una ayuda. Todos los días agradezco a Dios y a Chávez por darnos este milagro de recuperar la visión", manifestó Hermelinda Gómez, una señora de 81 años que viajó en noviembre del año 2014 a Venezuela para ser operada de cataratas.

Por su parte Carmen Ascalón, también beneficiaria de este programa social expresó su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Gobierno Bolivariano. "Chávez visibilizó a los excluidos, gracias a su amor y su apoyo hoy puedo ver".

La embajadora de la República Bolivariana en Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, destacó la intención del Gobierno Nacional en seguir ejecutando las políticas en materia de salud en territorio guatemalteco.

Última actualización el Viernes, 06 de Marzo de 2015 11:52
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 36 de 43

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR