emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Movimientos sociales de Guatemala se solidarizan con la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada de Venezuela en Guatemala   
Jueves, 12 de Febrero de 2015 17:01

DSC 1537-11A través de la estrategia denominada “La Salida”, la oposición venezolana inició el pasado 12 de febrero una serie de acciones violentas para desestabilizar el país y provocar un Golpe de Estado. Al cumplirse un año de estas agresiones que dejaron sin vida a más de 40 personas y el destrozo de vías e instituciones públicas, distintos movimientos sociales de Guatemala se reunieron este jueves en solidaridad con el pueblo venezolano y las víctimas de la guarimba y el Golpe Continuado.

El Frente Nacional de Lucha (FNL), el Comité Campesino del Altiplano, Consejo Ancestral Maya, Proyecto Cultural Sololateco, Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), la Alianza Nueva Nación (ANN), Coordinadora Nacional Indígena Campesina (Conic), Winaq, Sociedad de la Juventud (Sodeju), Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y el Comité Unidad Campesina (CUC), fueron los asistentes a la jornada.

 Las organizaciones sociales ratificaron su apoyo al gobierno venezolano y condenaron los hechos de violencia registrados en el país. “Es primordial la defensa de la Revolución para la construcción de la patria grande y para la consolidación de un gobierno democrático”, manifestó Carlos Arreaga representante del Frente Nacional de Lucha.

 Asimismo las delegaciones sociales se comprometieron a difundir el legado del Comandante Hugo Chávez y “dar a conocer los logros de la revolución bolivariana a través de foros y actividades en las diversas regiones del país y entre la población más joven para que no sean presa fácil de las tergiversaciones y contrarrestar la guerra mediática que existe contra el Gobierno Nacional”, informó Celvin González integrante del Comité Campesino del Altiplano.

 La Embajadora designada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, indicó que “existen sectores de la ultra derecha, que pretenden romper con la democracia y el socialismo que se construye en el país, a través de manifestaciones que no son nada pacíficas. Son acciones terroristas que arremeten contra la vida e integridad de las personas y están avaladas por las grandes corporaciones mediáticas que tergiversan y omiten la verdad sobre Venezuela. Las guarimbas dejaron un saldo de 42 personas asesinadas, daños materiales a instituciones públicas y empresas privadas”.

 Señaló la jefa de la misión diplomática que el gobierno venezolano ha adoptado medidas ajustadas a la legislación nacional para defender y proteger a la población, medidas que han contado con el respaldo de diferentes gobiernos, organizaciones internacionales y movimientos sociales.  

            Las organizaciones sociales acordaron redactar un comunicado conjunto en nombre del Movimiento de Solidaridad Internacional con Venezuela y de los partidos políticos como Alternativa Nueva Nación, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Winaq, en respaldo a las acciones desarrolladas por el Estado venezolano.

 La Revolución Bolivariana ha llegado al pueblo guatemalteco a través de la Misión Milagro que permite consolidar los lazos de hermandad y solidaridad entre los pueblos, que ha beneficiado a más de 3.000 personas.

DSC 14711

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   DSC 14781

DSC 14881

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC 15401

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Reactivadas Jornadas médicas de captación Misión Milagro en la República de Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Embavenez Guatemala   
Martes, 11 de Noviembre de 2014 13:21

IMG-20141110-WA0020Como parte de la ayuda social y humanitaria que brinda Venezuela a Guatemala, una brigada de médicos venezolanos encabezada por el Doctor Guillermo Boggiano, Doctora Aracelis Machado y el Doctor Neil Ramírez, conjuntamente con las autoridades de la Fundación Misión Milagro, Licenciados Ricardo Riera y Carlos Mendoza, y por el CEIMS Lic. Elisama Mota, todos ellos acompañados por un representante de nuestra Embajada, se dio inicio a las jornadas médicas de captación de pacientes desde el 5 de noviembre hasta el 13 de noviembre de 2014, fecha en la cual se tiene pautado realizar el traslado de los pacientes a nuestra patria.

Dichas jornadas se vienen realizando en diferentes aldeas y municipalidades guatemaltecas, a saber: Chimaltenango, Totonicapán, Quetzaltenango y la Ciudad Capital.x

Última actualización el Martes, 11 de Noviembre de 2014 13:32
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 36 de 42

Otras Noticias

botones twitter

GO41374
Foto: Archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1