emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Guatemala: Academia Hugo Chávez gradúa a su primera cohorte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   
Foto: archivoMás de 50 estudiantes guatemaltecos recibieron este fin de semana el título que les acredita como Analistas Sociopolíticos tras haber culminado 200 horas académicas del diplomado promovido en Guatemala por la Academia de Formación Sociopolítica Hugo Chávez Frías.
Los graduandos forman parte de la primera promoción de la academia impulsada por la Fundación para la Juventud (Sodeju-Fundaju) y la misión diplomática venezolana en Guatemala, con el aval del Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento del Comandante Hugo Chávez (Barinas, Venezuela) y las escuelas de Ciencias de la Comunicación y de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos (USAC).
Los nuevos analistas sociopolíticos son líderes juveniles, en su mayoría provenientes de los departamentos del interior país centroamericano, quienes se han formado durante ocho meses en temas de diferente ámbito. En lo nacional destacan: la situación económica y política de Guatemala, el papel de la juventud en la formación del nuevo liderazgo y los Derechos Humanos en la construcción de nuevas sociedad. Mientras que en lo internacional el diplomado se enfocó en el estudio del pensamiento político del Comandante Hugo Chávez, integración Latinoamericana a través de alianzas como Unasur, ALBA y Petrocaribe, y la nueva geopolítica venezolana y su relacionamiento con el bloque de los Brics.
Leer más...
 
Diputados guatemaltecos respaldan el diálogo en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Respaldo_Diputados_GuatemaltecosMás de 20 diputados guatemaltecos de diferentes formaciones políticas suscribieron este jueves 27 de octubre una misiva en la que manifiestan su respaldo “ante el anuncio del inicio de las conversaciones entre el gobierno de Venezuela y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, previsto para el próximo domingo en territorio insular venezolano.

 

En el documento los parlamentarios expresan su “entera satisfacción por el establecimiento de una ruta de diálogo”, al tiempo que exhortan al “pueblo venezolano y a los gobiernos de los países involucrados -directa o indirectamente- a respetar y respaldar la mesa de diálogo que se instale”.

 

El diputado Amilcar Pop, por el Movimiento político Winaq, defendió que la única forma de alcanzar consensos es a través del diálogo. El parlamentario guatemalteco instó a sus colegas en la sesión plenaria del Congreso a suscribir el documento en el que se reivindica “el diálogo como único instrumento de ejercicio democrático”.

 

Además de la firma del congresista de Winaq también suscribieron su respaldo los parlamentarios Juan Carlos Salanic, Orlando Blanco, Lucrecia Samayoa, Marco Lemus, Edwin Maldonado, José Inés Castillo y Carlos López por la Unión Nacional de la Esperanza (UNE); Sandra Morán y Leocadio Juracán por Convergencia; Iván Arévalo y Carlos Martínez por Reformador; Ronald Arango y Ovidio Monzón por Todos; Nineth Montenegro por Encuentro por Guatemala (EG); Walter Félix López por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG); José Cotzal y los independientes César Fajardo y  Manuel Conde, entre otros.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 33

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
ANC
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1