emb_guatemala
Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. a Nicaragua PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: archivoA través de un comunicado difundido por el Canciller venezolano Jorge Arreaza, Venezuela rechaza la ley que sanciona económicamente al gobierno de Nicaragua liderado por el pdte. Daniel Ortega.

Con la Ley Nica Act el Gobierno de EE.UU. condicionarán los préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Sanciones como esta han sido el método de EE.UU. para realizar injerencias no violentas a gobiernos que no comulgan con los intereses del gobierno norteamericano.

A continuación, el comunicado íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, rechaza categóricamente, la lesiva aprobación de la Ley H.R. 1918, Ley de Condicionalidad de la Inversión Nicaragüense, conocida como NICA ACT, suscrita el martes 11 diciembre, por decisión bipartidista del Congreso de Estados Unidos.


La aprobación del nefasto instrumento injerencista, por parte del gobierno estadounidense, contra el hermano Pueblo Nicaragüense, pretende coaccionar y condicionar el financiamiento internacional de organismos multilaterales hacia el Gobierno Constitucional, del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, como soez maniobra para desequilibrar la economía y afectar la inversión social y productiva del país.


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluto apoyo al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua reiterándoles nuestra amistad y solidaridad como Pueblos hermanos, unidos bajo el compromiso de consolidar la unidad de Nuestra América.

 

 

https://laradiodelsur.com.ve/venezuela-rechaza-sanciones-de-ee-uu-a-nicaragua/

 

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR