emb_guatemala
Presidente Maduro denuncia persecución de EE.UU. hacia el oro venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por TeleSUR   

Foto: ArchivoEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que Estados Unidos pretende perseguir el oro de la nación suramericana.

 

Durante una reunión con el equipo económico, el mandatario alertó que desde Estados Unidos pretenden perseguir el oro que se produce en Venezuela de manera “unilateral e ilegal”.

 

“Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela seguirá produciendo oro!”, apuntó el jefe de Estado.

 

Denunció que esta medida se trata de un ataque que pretende agredir los negocios que mantiene el Gobierno venezolano con el fin de beneficiar al pueblo, las cuales se realizan a través de inversiones sociales que promueven la inversión del oro.

Venezuela se está convirtiendo en el segundo país con mayores reservas de oro, debido que cuenta con más de 50 campos de producción que se están instalando para el metálico dorado.Por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de certificación para ser la segunda referencia mundial.  

 

"Venezuela es una potencia aurífera en el mundo, por eso es que se ha pretendido de manera ilegal perseguir el oro venezolano", destacó el presidente venezolano.

 

Las declaraciones del mandatario surgen luego que el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitiera una serie de sanciones que impedían a ciudadanos del país norteamericano involucrarse en operaciones relacionadas al oro venezolano.

 

En ese sentido, afirmó que el país “seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para  la salud pública, la educación, la vivienda y la felicidad del pueblo”.

 

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-nicolas-maduro-produccion-oro-eeuu-20181109-0036.html

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR