emb_guatemala
Diablos de Yare patrimonio cultural de exportación en Shangái PDF Imprimir E-mail
Escrito por Minci   

Foto: ArchivoEl Comité Organizador de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), con sede en Shangái, escogió a Los Diablos Danzantes de Yare de Venezuela como agrupación cultural que participará en esta primera exposición

con el tema de importaciones, por ser una tradición que pertenece a toda la humanidad por su trascendencia y por su similitud a la Danza del Dragón de China.

 

Los Diablos Danzantes de Yare fueron  declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 2012; “Van a mostrar al mundo la Venezuela de paz, la Venezuela que queremos”, dijo el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa quien recibió en Shangái a la cofradía de los danzantes de Yare.

 

Por su parte, Néstor José Herrera, presidente de la Cofradía del Santísimo Sacramento del Altar, indicó que la escogencia de CIIE fortalece la identidad y la cultura del pueblo venezolano y el plan de salvaguarda del patrimonio inmaterial de la humanidad. Con el lema “Nueva era, futuro compartido”, la CIIE fortalecerá no solo las relaciones de negocios y mercado de China, sino que también abrirá las ventanas culturales al mundo.

 

Para concluir, un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales de los cinco continentes mostrarán sus logros de desarrollo y su imagen internacional en la exposición y más de 3.600 compañías de diferentes países mantendrán reuniones de negocios y buscarán un desarrollo común con compradores de China.

 

http://www.minci.gob.ve/diablos-de-yare-patrimonio-cultural-de-exportacion-en-shangai/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR