emb_guatemala
Venezuela presentará catálogo pesquero en la Feria Mundial del Comercio en China PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vicepresidencia   

Foto: ArchivoEl ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, mostró la primera oferta de exportación del área pesquera y acuícola de nuestro país, la cual  será presentada durante la Feria Mundial del Comercio que se efectuará a partir del 5 al 10 de noviembre, en Shanghái, en la República China.

 

En este sentido el titular de la cartera pesquera venezolana detalló, que esta muestra se apega al uso de las nuevas tecnologías, en la que a través del formato QR, se presentará el catálogo de todas las fortalezas, potencial y avances que tiene Venezuela en este sector, el cual está disponible desde el enlace (http://venezuelafishing.mpppa.gob.ve).

 

Rivas explicó que en con esta muestra el Estado venezolano pretende dar a conocer las excelentes “ofertas exportables” que tiene y que el mundo debe conocer, en la que el sector público y privado ha participado y trabajado mancomunadamente para la promoción. “Es un orgullo incorporar al sector privado a esta iniciativa del Estado, construyendo una herramienta indispensable para el comercio exterior con los mejores estándares del momento”.

 

Asimismo comentó que Venezuela presentará la oferta de los productos y capacidades, además de mostrar audio-visualmente, el potencial de las empresas consolidadas y las especies que formaran parte de las exportaciones.

 

Por otra parte, se dio a conocer que los inversores interesados tendrán a su disposición, un material en él que se detallan, los procesos para la incorporación de los capitales y de aquellas compañías que deseen participar en el desarrollo del sector pesquero y acuícola.

 

“Esto nos permitirá presentar y posicionar los productos de nuestros mares en el más grande evento del rubro. Podremos conectar con compradores extranjeros e instalar favorablemente nuestros proyectos de la Faja Costera y el Polo Industrial Pesquero de Nueva Esparta, con apoyo de la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, los trabajadores de Minpesca, gran participación del sector privado nacional y por supuesto de nuestros pescadores y pescadoras”, aseguró el Ministro.

 

Gracias a la participación del Gobierno Nacional en esta feria, se amplía el campo para el fortalecimiento, desarrollo y explotación de todo el potencial que posee Venezuela en el sector pesca y así contribuir con la la satisfacción de la demanda del pueblo y los mercados internacionales.

 

“Vamos a desarrollar el potencial de exportación pesquero y acuícola en Venezuela garantizando la utilización óptima de los recursos. Impulsaremos el sector promoviendo la producción, el desarrollo de la industria y otras actividades conexas del área para satisfacer la demanda nacional e internacional. Nuestro fin siempre será proteger al pueblo y para ello debemos fortalecer y diversificar la economía. Estoy seguro de que juntos lo lograremos”, finalizó Rivas.

 

http://www.vicepresidencia.gob.ve/index.php/2018/11/01/venezuela-presentara-catalogo-pesquero-en-la-feria-mundial-del-comercio-en-china/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR