emb_guatemala
Ministro Piñate: A pesar de la guerra multifactorial que enfrentamos mantenemos el empleo y su calidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo del Orinoco   

Foto: ArchivoEl ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, participó en la X Conferencia de Ministros del Trabajo y Seguridad Social de Iberoamérica, realizada en La Antigua, Guatemala. Un evento que reunió durante dos días a los responsables iberoamericanos de diseñar e implementar políticas públicas para generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles.

Durante su intervención en dicha conferencia, el ministro Piñate destacó los logros y avances de la Revolución Bolivariana en materia laboral.“En la República Bolivariana de Venezuela, a pesar de la guerra multifactorial contra nosotros y el bloqueo financiero que enfrentamos desde hace varios años, mantenemos el empleo y su calidad”, sostuvo. Al tiempo que resaltó el interés del Gobierno Bolivariano por informar y dotar al pueblo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El ministro Piñate destacó que “en Venezuela tenemos una tasa de desempleo de 7%; 60% del empleo es formal y 40% es informal”. Además resaltó: “El 100% de la población de adultos mayores en Venezuela está pensionado. Las pensiones en Venezuela equivalen a un salario mínimo y se actualizan cada vez que este aumenta”. “Actualmente, el 100 por ciento de los adultos mayores está pensionado”, agregó.

El ministro explicó cómo el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad lanzado por el presidente Nicolás Maduro fortaleció en menos de dos meses el valor de la moneda nacional.

“Cuenten con Venezuela, con su apoyo y cooperación en este foro iberoamericano”, finalizó su intervención el ministro Piñate, quien acudió a la cita con información vinculada con la experiencia nacional para “generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles”.

En esta oportunidad, el encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Secretaría General Iberoamericana, y en él participaron 22 países de Iberoamérica.

Está previsto que los acuerdos y conclusiones de la conferencia se traduzcan en lineamientos puntuales que serán presentados en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, programada para el 15 y 16 de de noviembre, en Guatemala.

Con información de http://www.correodelorinoco.gob.ve/ministro-pinate-a-pesar-de-la-guerra-multifactorial-que-enfrentamos-mantenemos-el-empleo-y-su-calidad/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR