emb_guatemala
MNOAL rechaza pretensiones de EE.UU. en la ONU para atentar contra la soberanía de los Estados PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Foto: ArchivoEste lunes durante una Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la República de Cuba expuso ante los Estados miembros las pretensiones de los Estados Unidos de utilizar a la Organización de Naciones Unidas para inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, tratando de politizar el tema de los derechos humanos en el país caribeño. 

 

En este sentido, la delegación cubana hizo un llamado a los países del Movimiento a no participar en este acto hostil y violatorio de la Carta de las Naciones Unidas, que pretende utilizar la sede de la Organización, para atentar contra la soberanía de un Estado parte.

 

Asimismo, el MNOAL rechazó el intento de uso inadecuado del nombre e instalaciones de la ONU para fines que no corresponden a lo suscrito en las reglas fundacionales, al tiempo que expresaron su apoyo y solidaridad con Cuba.

 

“Condenamos esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos que constituye una farsa política, edificada sobre falsos argumentos (…) Esperamos que se respeten las normas establecidas en consonancia con la Carta de la ONU”, expresó la Embajadora de la República de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo.

 

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

 

http://mppre.gob.ve/2018/10/15/mnoal-rechaza-pretensiones-de-ee-uu-en-la-onu-para-atentar-contra-la-soberania-de-los-estados/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR