emb_guatemala
Venezuela y El Salvador celebran relanzamiento de Misión Milagro Internacional PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: ArchivoAutoridades, pueblo y público en general, celebraron el relanzamiento de la Misión Milagro Internacional en la República de El Salvador, reactivación que ha sido posible gracias al reimpulso de cooperación regional de Petrocaribe y al apoyo del Ministerio de Salud del país centroamericano.

 

El acto oficial se realizó en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, ubicado a ocho kilómetros de la capital San Salvador, y contó con la participación de la ministra de Salud del país, Violeta Menjívar; la vicecanciller Ryna Garay; la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Nora Uribe Trujillo; así como autoridades del centro hospitalario y beneficiarios del programa.

 

El relanzamiento de Misión Milagro en El Salvador se inició en una primera etapa con una jornada médico-oftalmológica, ejecutada en conjunto por profesionales médicos de Venezuela y el hermano país centroamericano, en la que se realizó un diagnóstico visual y una evaluación preoperatoria a los pacientes.

 

La  segunda jornada, está estipulada para los días; 17, 18,19 y  20 de octubre, donde se efectuarán intervenciones quirúrgicas a los seleccionados. Las y los pacientes serán atendidos por profesionales de la Fundación Milagro de Venezuela, con el apoyo técnico y logístico del personal médico del Ministerio de Salud de El Salvador.

 

“Hoy estamos aquí celebrando con ustedes el relanzamiento de la Misión Milagro en El Salvador, que traerá grandes beneficios al pueblo salvadoreño, para decirle al mundo que las amenazas belicistas, imperialistas y abiertamente injerencistas no podrán con Venezuela”, dijo la jefa de la misión diplomática venezolana, Nora Uribe Trujillo.

 

Por su parte, la ministra de Salud de El Salvador, la doctora Violeta Menjívar, expresó:

“El Salvador está intensamente agradecido con el presidente Nicolás Maduro y con Petrocaribe por hacer posible este milagro en nuestro país”. Refiriéndose a la reactivación de la Misión Milagro, programa humanitario que entre 2006 y 2014  atendió un total de 6.480 pacientes salvadoreños en 79 vuelos que se realizaron a Venezuela.

 

https://laradiodelsur.com.ve/venezuela-y-el-salvador-celebran-relanzamiento-de-mision-milagro-internacional/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR