emb_guatemala
Venezuela acudirá a reunión convocada por Colombia sobre el tema migratorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad Caracas   

Foto: ArchivoEl ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que la República Bolivariana de Venezuela asistirá el miércoles a la reunión convocada por la República de Colombia en la Organización de Naciones Unidas, durante la cual se estima abordar el tema de las migraciones.

 

En declaraciones a los medios de comunicación desde Nueva York, el canciller venezolano enfatizó que la intención es solicitar recursos por el orden de al menos 500 millones de dólares, para financiar la repatriación de miles de venezolanos y venezolanas que han decidido retornar al país desde Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, principalmente.

 

Informó, igualmente, que se solicitará un riguroso estudio de la inversión que ha hecho el Estado venezolano al recibir a más de 6 millones de latinoamericanos -la mayoría de los cuales proceden de Colombia- garantizando sin límite alguno sus derechos a la educación, la salud y la vivienda, entre otros derechos fundamentales.

 

“Que sea Venezuela la que reciba los recursos para poner en orden el tema migratorio”, acotó.

En otros temas, el diplomático venezolano hizo referencia a las pretensiones de un grupo de países latinoamericanos de acusar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

 

“Utilizan como argumento en la supuesta presentación de un caso ante la CPI, el informe de un hombre que quiere la intervención y la guerra en Venezuela, que es el señor secretario general de la OEA, Luis Almagro”, denunció, al tiempo que enfatizó que la CPI no puede admitir ese tipo de elementos y advirtió que “se trata de buscar distintas estrategias para agredir a Venezuela”.

 

Durante una rueda de prensa con periodistas en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Arreaza informó además sobre el resultado de encuentros bilaterales con representantes de otras naciones, con el objeto de fortalecer lazos de distinta índole.

 

El canciller se reunió este lunes con su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva. A través de mensajes en su cuenta en Twitter, la Cancillería venezolana informó sobre el encuentro que sostuviera Arreaza con Santos Silva, con el fin de fortalecer “las buenas relaciones de cooperación y amistad entre ambos pueblos y gobiernos”, escribió la institución.

 

Más tarde, el canciller se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Yousef Bin Ahmad Al-Othaimeen, “con el objetivo de fortalecer el multilateralismo y afianzar la lucha contra el imperialismo y el neocolonialismo“.

Durante su participación en el período de sesiones de la ONU, Arreaza sostuvo encuentros bilaterales con representantes de Cuba, Congo, Guinea Ecuatorial y Gambia para estrechar relaciones.

 

La Cumbre de la Paz “Nelsón Mandela“, nombre bajo el que se rige el 73º período de sesiones de la ONU, busca reafirmar que solo a través del multilateralismo será posible alcanzar la paz y la seguridad, resaltando el legado del líder sudafricano, quien se negó a aceptar las injusticias y luchó fervientemente por los derechos civiles.

 

“Desde la República Bolivariana de Venezuela es un privilegio ser parte de este homenaje, Madiba es referencia de la Revolución Bolivariana, hacemos homenaje a uno de nuestros padres, un socialista por la paz, un socialista que luchó por lo hermoso de la humanidad”, escribió en otro tuit la Cancillería.

 

http://ciudadccs.info/venezuela-acudira-reunion-convocada-colombia-tema-migratorio/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR