emb_guatemala
Venezuela sobre migración: "Inventan patrañas para agredirnos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por TeleSUR   

Foto: ArchivoEl ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en la que aborda la supuesta crisis humanitaria en Venezuela. 

 

El ministro de Comunicaciones e Informaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció los ataques de los Gobiernos de derecha de la región para alimentar el plan intervencionista de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país, ahora centrados en falsas informaciones sobre los inmigrantes venezolanos. 

 

Rodríguez destacó que el programa Vuelta a la Patria, creado por el presidente Nicolás Maduro para asegurar el retorno de connacionales que deseen volver a su país, ha logrado desmontar esta matriz desde su puesta en marcha en abril. 

 

"Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria sobre todo países que adolecen de la defensa de los derechos sociales", dijo el ministro.

 

 

Asimismo, presentó varios videos sobre los tratos que ha recibido venezolanos en el extranjero. Uno de ellos en Perú, en el que se registró el sometimiento a trato de esclavos contra venezolanos en un campo. Y otro, con declaraciones de connacionales en Lima, capital peruana, denunciando maltrato y discriminación contra ellos. 

 

Ante las agresiones, el ministro aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro denunciará los hechos, llegando hasta las últimas consecuencias, incluso pidiendo indemnización a Colombia y Perú por el trabajo esclavo, la xenofobia, los delitos de odio y los maltratos contra mujeres y niños. 

 

Otro de los registros audiovisuales que compartió fue el publicado por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en el que se ve cómo el flujo migratorio del Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Colombia y a Venezuela, es en ambas direcciones durante distintas horas del día.

 

El video desmitifica las informaciones falsas que se han propagado respecto a que el puente recibe solamente inmigrantes venezolanos dirigiéndose a Colombia. 

 

El político recordó que gran parte de los inmigrantes de Venezuela pertenecen a la clase media, y para viajar debieron vender sus viviendas, vehículos  y otros bienes, con la promesa falsa de mejores condiciones de vida en países como Perú, Ecuador o Argentina. 

 

"Estamos dispuestos a mostrar la verdad" dijo Jorge Rodríguez, invitando a los medios opositores y a organismos internacionales a develar la realidad sobre la migración del país suramericano.

 

Ya son 2 mil 780 los repatriados que han regresado al país acogiéndose al plan Vuelta a la Patria. Mientras, para este miércoles se espera la llegada de un avión proveniente de Argentina con venezolanos y venezolanas.  

 

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-migraciones-colombia-jorge-rodriguez-migratoria-20180910-0018.html

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR