emb_guatemala
92 venezolanos llegan de Ecuador de la mano del Gobierno Bolivariano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Foto: ArchivoUn total de 92 connacionales -entre ellos 65 adultos y 27 niños- arribaron la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía provenientes de Ecuador luego de atender el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien activó el Plan Vuelta a la Patria, programa que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron y desean retornar al país.

 

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá activo a través del Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de los venezolanos que alienados por la campaña mediática contra Venezuela abandonaron su país.

 

“Bienvenidos compatriotas. Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familiares y esperanza. El Gobierno Bolivariano seguirá facilitando el retorno por aire, tierra y mar de los venezolanos y venezolanas engañados con campañas mediáticas, que vuelvan a trabajar y luchar por su país”, manifestó el Canciller.

 

Antes de su salida del país suramericano, los ciudadanos venezolanos que esperaban en la Embajada de Venezuela en Ecuador para abordar las unidades de transporte que los trasladarían hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y su beneplácito por regresar nuevamente a su país, luego de ser víctimas de actos xenofóbicos, trato discriminatorio y explotación laboral.

 

Los compatriotas venezolanos señalaron que bajo falsas expectativas y con ello la inoculación de una campaña mediática internacional que posiciona “la crisis humanitaria y migratoria” en Venezuela, decidieron irse de su país, incluso abandonando a sus familiares, para ir en búsqueda de una nueva vida que se convirtió en una terrible decepción.

 

Contrario al sistema de protección social que impulsa el Estado venezolano para apoyar a los extranjeros que residen en el país, una joven venezolana que emigró en estado de gestación y que tuvo a su pequeña hija en Ecuador, comentó como en la maternidad donde fue atendida le manifestaron el deseo de que “sacaran a todos los venezolanos de su país”.

 

Previo al arribo del avión de la aerolínea Conviasa que espera en el terminal aéreo de Ecuador a los coterráneos venezolanos, el Encargado de Negocios, Pedro Sassone, sostuvo una reunión con tres jóvenes venezolanos Yilber Zapata, Víctor Romero e Ildemar Zapata quienes integraron el grupo de venezolanos que decidieron retornar a la Patria de Bolívar.

 

A las afueras de la misión diplomática en Ecuador, venezolanos y venezolanas continúan llegando para solicitar su inclusión en el referido plan y así poder volver a su Patria.

 

http://mppre.gob.ve/2018/09/06/92-venezolanos-llegan-de-ecuador-de-la-mano-del-gobierno-bolivariano/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR