emb_guatemala
URNG condena el intento de asesinato contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

 

Foto: ArchivoLa Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) lamentó y condenó, a través de un comunicado, el intento de asesinato del que fuese víctima el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el pasado sábado 4 de agosto, luego de que dos (2) drones -no tripulados- explotaran en las adyacencias de la tarima presidencial dispuesta por la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

El partido guatemalteco atribuye estos lamentables hechos al afán de grupos de poder, que operan dentro y fuera de Venezuela, por “retomar el control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales, la administración de las instituciones del Estado y gobernar para las elites nacionales y transnacionales”, de acuerdo con el texto.

 

En el documento, además, la organización política expresó su solidaridad con el presidente Maduro y con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre otros. 

 

A continuación, el texto completo del comunicado:

 

URNG condena el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro

El Día de ayer, sábado 4 de agosto, a eso de las 5:41 minutos de la tarde, dos artefactos voladores de tipo dron con carga explosiva detonaron en las cercanías de la tarima presidencial con el claro propósito de asesinar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien resultó ileso y resultaron 7 efectivos heridos de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

El Partido URNG lamenta y condena este hecho impulsado por fuerzas económicas y políticas internas y externas de Venezuela que buscan detener el proceso revolucionario bolivariano, retomar el control sobre el petróleo, el gas y otros recursos naturales, la administración de las instituciones del Estado y gobernar para las elites nacionales y transnacionales.

 

Frente este hecho, URNG expresa su solidaridad al Presidente Nicolás Maduro, al Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV- y a las instituciones y organizaciones sociales y comunitarias de Venezuela que defienden su soberanía y libre determinación.

 

¡Chávez vive!

¡Viva Nicolás Maduro!

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!

 

Comité Ejecutivo Nacional

Partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca –URNG-

 

Guatemala, 5 de agosto 2018 

 

Otras Noticias

image.pngbotones twitterGO41374TELESUR