emb_guatemala
Convergencia condena el atentado criminal contra el presidente Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

 

Foto: ArchivoEl partido político Convergencia manifestó su enérgica condena al ataque dirigido contra el presidente Nicolás Maduro, su tren Ejecutivo y los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, ocurrido este sábado 4 de agosto, en las inmediaciones de la avenida Bolívar de Caracas, durante la celebración de un acto protocolar por el aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

La organización política guatemalteca, mediante un comunicado, calificó al hecho de “atentado criminal” y tildó a sus autores de “cobardes y criminales”. Además, Convergencia responsabilizó al gobierno estadounidense de estar detrás de este intento de magnicidio, cuyo único objetivo –aseguran- “es apropiarse, a toda costa, de los recursos naturales de Venezuela y detener los avances revolucionarios en toda Latinoamérica”.

 

En el texto, el partido guatemalteco también se solidariza con el presidente Maduro, el Gobierno Bolivariano y los integrantes de la Guardia Nacional, en especial, con los siete guardias que resultaron heridos durante las explosiones registradas.

 

A continuación, el texto completo del comunicado:

Condenamos el atentado en contra del Presidente Nicolás Maduro

 

La militancia y dirección de Convergencia, Partido Revolucionario guatemalteco, condenan enérgicamente el atentado criminal en contra del presidente Nicolás Maduro, de los integrantes del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su Ejército, hecho ocurrido hoy 4 de agosto, en donde grupos de mercenarios apoyados por el imperio norteamericano, hicieron explotar artefactos dron de alta tecnología, cerca de la tarima presidencial, al realizarse un desfile militar, hiriendo a 7 efectivos de la Guardia Nacional.

 

Este cobarde y criminal hecho tiene el objetivo de detener el avance y la profundización de la Revolución Bolivariana, así como crear un ambiente de zozobra en el pueblo venezolano, ante las medidas que impulsa el Gobierno para ponerle fin a la crisis económica provocada por bloqueo, boicot y guerra económica, impulsada por los grupos tradicionales de poder oligárquico venezolano apoyados por el imperialismo yanqui, cuyo objetivo es a toda costa apropiarse de los recursos naturales de Venezuela y detener los avances revolucionarios en toda Latinoamérica.

 

Nos solidarizamos con el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, los integrantes de la Guardia Nacional, a la vez exigimos a las fuerzas oscurantistas y al gobierno estadounidense poner fin a las acciones injerencistas y contrarrevolucionarias, pues el Pueblo Venezolano quiere paz y desarrollo, no violencia e intervención.

 

Este es el momento de continuar y profundizar la unidad de los y las revolucionarias y de las fuerzas democráticas de América Latina y el mundo, en contra de la ofensiva militar, política, diplomática, injerencista y violenta del imperio estadounidense en nuestros países.

 

¡Viva la Revolución Bolivariana!

¡Viva el presidente Nicolás Maduro!

¡Viva el Bravo Pueblo de Venezuela!

¡Chávez Vive la Lucha Sigue!

¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Guatemala, 4 de agosto 2018 

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR