emb_guatemala
Venezuela y Turquía fortalecen cooperación comercial, minera y petrolera PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: ArchivoTras asistir a la toma presidencial de Recep Tayyip Erdogan, en Turquía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una conversación con su homólogo turco de fortalecimiento de los acuerdos de cooperación en materia de comercio, oro y petróleo.

 

“Conversé con el presidente Erdogan fortaleciendo las relaciones que van aceleradas y van muy bien en todos los campos de cooperación comercial, oro, suministro de petróleo y un nuevo contrato que se firmará muy pronto”, comentó desde Ankara, capital de Turquía, gracias a una transmisión de VTV.

 

También, notificó del interés de empresarios del país euroasiático en invertir en Venezuela.”Hemos venido articulando una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y de otras dimensiones de lo económico”, agregó.

 

La toma de poder de Erdogan— quien ganó los comicios llevados el pasado 24 de junio con 52.38% de los votos —se realizó en el Palacio Presidencial con la asistencia de 22 jefes de Estados y representantes de las más altas instituciones turcas.

 

Por ello, Maduro envió felicitaciones al pueblo turco. “El pueblo de Turquía sabe que desde Venezuela lo admiramos y queremos seguir consolidando las relaciones de trabajo conjunto en el mundo multipolar, en el nuevo mundo que se esta abriendo. Turquía es una potencia emergente de Euroasia, Venezuela se esta articulando al mundo que esta emergiendo y que quiere desarrollo, paz, prosperidad, beneficio mutuo”.

 

Señaló que este nuevo mundo de relaciones internacionales se basa en el respeto, diálogo cultural y el aporte mutuo.

 

https://laradiodelsur.com.ve/venezuela-y-turquia-fortalecen-cooperacion-comercial-minera-y-petrolera/

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR