emb_guatemala
CNE de Venezuela inicia auditoría de datos de electores del 20M PDF Imprimir E-mail
Escrito por TeleSUR   

Foto: ArchivoEl Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) inició este lunes la revisión de la información biométrica de los electores que participaron en los comicios del pasado 20 de mayo.

 

Durante la segunda fase de auditoría, los miembros de las organizaciones políticas y técnicos del CNE llevaron a cabo el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas en todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT).

 

“La auditoría de datos de electoras y electores en su segunda fase comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT)”, según un boletín de prensa.

 

El ente electoral también realizó pruebas sobre la muestra sorteada aleatoriamente por estado, en las que las máquinas de votación no realizaron la indicación de "Match" con la huella de los electores al momento de la validación.

 

La auditoría realizada este lunes fue incorporada a las del año 2013 y forma parte de las garantías estipuladas por en el CNE para cada proceso electoral.

 

El acta final de la actividad fue firmada por los representantes de las diferentes organizaciones políticas.

 

https://www.telesurtv.net/news/venezuela-cne-auditoria-electores--20180612-0012.html

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR