emb_guatemala
Generación de Oro deja en alto nombre de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: ArchivoTras 14 días de competencias, esfuerzo y dedicación, Venezuela ocupó el tercer lugar del medallero con 157 preseas: 43 preseas de oro, 59 de plata y 55 de bronce en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en Bolivia.

 

Colombia obtuvo el primer lugar con 94 medallas de oro, 74 de plata y 71 de bronce, seguido por Brasil, con 90 de oro, 58 de plata y 56 de bronce.

 

Un total de 394 venezolanos compitieron en 35 disciplinas.

 

Entre los atletas que dejaron en alto el tricolor patrio están Betzabeth Argüello (lucha) y Edgar Contreras (taekwondo), ganadores de un diploma olímpico en Río; Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata y cuatro veces campeón de los Suramericanos, y un grupo que obtuvo oro en los pasados Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

 

Bolivia, país anfitrión, recibió la mayor participación de atletas suramericanos de la historia: más de 4.000 deportistas provenientes de 14 países.

 

Delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela dieron lo mejor de sí durante las competencias que reunieron a los mejores atletas de la región.

 

Para esta noche está prevista la ceremonia de clausura en el Estadio Félix Capriles, donde pasarán el testigo a Paraguay, nación que organizará la justa en 2022.

 

https://laradiodelsur.com.ve/generacion-de-oro-deja-en-alto-nombre-de-venezuela/

 

Otras Noticias

image.pngbotones twitterGO41374TELESUR