emb_guatemala
Bloqueo internacional impide a Venezuela nueva compra de insumos para pacientes con diálisis PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agencia Venezolana de Noticias   

Foto: ArchivoLa banca internacional le bloqueó a la República Bolivariana de Venezuela una transacción de 7 millones de dólares destinados a la compra de insumos del tratamiento de diálisis para unos 15.000 pacientes, denunció este lunes el ministro de la Salud, Luis López, luego de la reinaguración de un Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas.

 

"Hoy estamos presentando un problema importante ocasionado por el imperialismo, la banca internacional bloqueó una transacción de 7 millones de dólares que tenemos más de una semana en ese proceso y no permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantiza la vida a más de 15.000 pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan recibir su diálisis", dijo en una transmisión de VTV.

 

Responsabilizó de este hecho a sectores de la derecha. "Hoy nos encontramos con otro bloqueo, otra acción de la derecha nacional, imperialista de los enemigos del pueblo al bloquear una transacción de 7 millones de dólares", reiteró.

 

Notificó que ya se están tomando acciones para solventar la situación.

 

Venezuela ha sido víctimas de sanciones económicas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos, que impiden que el Gobierno Nacional tenga acceso a la compra de bienes como alimentos y medicinas para los venezolanos. Este bloqueo ha sido promovido por voceros de la derecha que han viajo a instancias internacionales a solicitar sanciones contra el país.

 

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional denunció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical —uno de los pocos fabricantes de Primaquina en la región, medicina para el tratamiento contra la malaria— prohibir la venta de este medicamento a Venezuela.

 

http://www.avn.info.ve/contenido/denuncian-bloqueo-7-millones-d%C3%B3lares-para-compra-insumos-tratamiento-di%C3%A1lisis

 

Otras Noticias

botones twitterFoto: archivoFotos: archivo

Foto: archivo

Prorroga

image.png
GO41374

 

 

 

 

TELESUR