emb_guatemala
Venezuela y Turquía fortalecen cooperación para consolidar intercambio económico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad Caracas   

Foto: archivoUna delegación venezolana sostuvo una reunión de trabajo este lunes con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, en Estambul, a fin de avanzar en una ruta de cooperación estratégica que permitirá consolidar el intercambio económico entre ambas naciones.

 

La información la dio a conocer, a través del Twitter, el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, presente en la reunión, a propósito de su participación y del ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, en el Congreso Mundial de Emprendimiento, en Estambul.

 

Los primeros pasos en materia de cooperación comenzaron en el 2010, cuando Nicolás Maduro, canciller de la República durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, visitó Turquía con el comandante para dar los primeros pasos de esta alianza económica entre Turquía y Venezuela.

 

Como parte de una gira de trabajo incluyó a Argelia, Rusia y Bielorrusia , el presidente Maduro realizó una visita a Turquía en octubre de 2017, para concretar cooperación en las áreas del comercio, economía, agricultura y turismo.

 

En enero de este año, el jefe de Estado y una delegación venezolana recibió en el Palacio de Miraflores, Caracas, al ministro Nihat Zeybekci, para avanzar en la cooperación económica y financiera, dentro del contexto de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 

El Congreso Mundial de Emprendimiento se estará llevando a cabo entre el 16 y el 18 de abril en Estambul, evento que reúne a empresarios, inversionistas, investigadores, políticos y  líderes mundiales de más de 160 países en materia de emprendimiento.

 

http://ciudadccs.info/venezuela-turquia-fortalecen-cooperacion-consolidar-intercambio-economico/

 

Otras Noticias

botones twitter

GO41374
Foto: Archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1