emb_guatemala
Películas venezolanas se proyectarán en “La Sala de Cine” de Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: archivo
Dos (2) películas venezolanas se proyectarán este fin de semana en La Sala de Cine de Guatemala, un proyecto cultural del país centroamericano que celebra su primer año difundiendo cine de autor nacional e internacional. 

 

Venezuela participa por vez primera en este espacio cinematográfico con las cintas “Bolívar, el hombre de las dificultades” (2013) y “El manzano azul” (2012). Dos películas que forman parte del extenso catálogo de la productora La Villa del Cine y la distribuidora Amazonia Films. Ambas instituciones del Estado venezolano dedicadas a promover el desarrollo del cine nacional.

 


Las proyecciones se llevarán a cabo en los espacios del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, ubicado en la 24 Calle 3-81, zona 1, de la Ciudad de Guatemala. El viernes 6 de abril, a las 6:00 pm, será el turno de  “Bolívar, el hombre de las dificultades”, mientras que el sábado 7 de abril, a las 5:00 pm, le corresponderá a “El manzano azul”. La entrada, a ambas funciones, es completamente gratuita.

 

Foto: archivo


La difusión en Guatemala de estos contenidos audiovisuales con sello venezolano, forman parte de las alianzas que han sido alcanzadas entre la misión diplomática venezolana y La Casa de Producción, una innovadora productora que cuenta en su haber con la realización de Ixcanul, la pelicula guatemalteca más galardonada de todos los tiempos.

 

Además de la cintas venezolanas, la programación aniversario de La Sala de Cine incluye películas de El Salvador, España, Francia, Italia y Suecia. El listado detallado de la oferta cinematográfica puede consultarse en la cuenta @lasaladecinegt de Facebook e Instagram.

 

 

 

 

 

Otras Noticias

image.pngbotones twitterGO41374TELESUR