emb_guatemala
La capital de los relámpagos en la Tierra PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: archivoSegún la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los EE.UU. la NASA en conjunto con las universidades de Maryland y Alabama denominaron al Lago de Maracaibo (Zulia, Venezuela) como la “capital de los relámpagos en la Tierra” por el famoso fenómeno, único en el mundo del “Relámpago del Catatumbo.”

 

Este fenómeno meteorológico ocurrido desde el Mes de Abril hasta el mes de Noviembre también es conocido como el “Faro de Maracaibo” muy popular por la aparición constante de relámpagos de manera casi continua, al año ocurren en promedio 300 tormentas eléctricas, de las cuales se desprende un espectáculo de luces naturales, las cuales duran en promedio entre 8 y 10 horas diarias, pudiendo alcanzar las 60 descargas por minuto.

 

El estatus de Catatumbo como capital de las tormentas eléctricas del mundo fue reconocido oficialmente en enero del año 2014, cuando el Libro Guiness de los Récords lo incluyó como el lugar con “más alta concentración de rayos en el mundo”  por su promedio de 1,6 millones de relámpagos por año.

 

El relámpago del Catatumbo es admirado por el pueblo venezolano, en especial en el estado noroccidental del Zulia (Estado donde ocurre dicho fenómeno), el cual tiene un rayo en su escudo oficial para simbolizar al Relampago. También la letra del himno del Estado, incluye una estrofa que hace referencia al mismo.

 

En las últimas décadas se ha convertido en un atractivo turístico y científico, atrayendo admiradores de todos los países del mundo por el estupor que ocasiona.

 

https://laradiodelsur.com.ve/2018/03/la-capital-de-los-relampagos-en-la-tierra/

 

Otras Noticias

image.pngbotones twitterGO41374TELESUR