emb_guatemala
Turquía y Venezuela avanzan en proyectos comerciales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

Foto: ArchivoLos ministros de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, y de Venezuela, Simón Zerpa, se reunieron este martes en la ciudad de Ankara, Turquía, para conversar sobre el desarrollo de los proyectos del Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial firmados el pasado mes de octubre por los mandatarios de ambas naciones, informaron fuentes diplomáticas.

 

Los titulares de Economía acordaron este lunes realizar a finales de enero de 2018 la I Reunión de la Comisión Económica Conjunta Turquía-Venezuela, en la ciudad de Caracas, con la finalidad de desarrollar y diversificar la cooperación en áreas como la agricultura, energía, pesca, salud, industria, construcción, turismo, ciencia y tecnología, entre otras.

 

La conversación que mantuvieron los funcionarios está encaminada a la firma de un acuerdo comercial, que tiene el objetivo de crear lazos económicos a largo plazo.

 

El ministro venezolano informó a su par turco sobre el inicio de la renegociación de las deudas externas de Venezuela y de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien designó a una comisión de alto nivel para realizar esta labor.

 

 

Por su parte, Zeybekci expresó que Turquía tiene previsto convertirse en "el principal proveedor de bienes y servicios para que Venezuela continúe siendo libre y soberana", además deseó que ambos países mantengan una relación de amistad a largo plazo que tenga por base la libertad y soberanía de los pueblos.

 

Entre los socios estratégicos de Venezuela se encuentran Turquía, Rusia y China, naciones que apoyan al Gobierno venezolano en el proceso de diversificación económica.

 

 

https://www.telesurtv.net/news/Turquia-y-Venezuela-avanzan-en-proyectos-comerciales-20171121-0020.html

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1