emb_guatemala
UE sigue libreto intervencionista de EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad Caracas   

Foto: archivoEl canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes que las recientes acciones unilaterales aplicadas por la Unión Europea (UE) contra la economía venezolana siguen el mismo libreto intervencionista que durante años ha aplicado la administración de Estados Unidos contra la nación.

“Estamos en una etapa peligrosa, los imperios cuando entran en una etapa de crisis generan este tipo de acciones. Hay que ser muy cuidadoso con eso, no se trata solamente de Venezuela”, afirmó el jefe de la diplomacia venezolana en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por RNV.

Explicó que esta nueva medida responde “a una subordinación de los 28 Estados de la Unión Europea, que se reúnen, toman decisiones, bajo la presión de la administración de Trump”.

“Si leen el documento de la Unión Europea, la argumentación es calcada de las sanciones ilegales de Estados Unidos contra economía venezolana, y esto es fundamentalmente porque en Venezuela tenemos una democracia participativa, junto al pueblo estamos en la construcción de modelo alternativo para el mundo y, además, poseemos muchas riquezas naturales. Somos un pueblo en rebelión contra un sistema impuesto y ese sistema está aliándose con otros actores para ir contra la Revolución Bolivariana”, indicó durante su alocución.

En ese sentido, afirmó que “es un momento en el que el multilateralismo debe activarse. Con el pueblo de Estados Unidos debemos generar una nueva visión para el mundo y que cesen los imperios”.

También explicó que este tipo de sanciones unilaterales tiene una repercusión negativa en la economía nacional “porque si un inversionista debe sentarse con una persona que está sancionada, teme hacerlo, o si un documento está firmado por un sancionado, para ellos no tiene validez; incluso, hay aeropuertos que no permiten ni siquiera viajar a estas personas por sus terminales”.

Estas estrategias intervencionistas responden “a una intención de ir generando condiciones para una intervención internacional de Estados Unidos, tal y como en una oportunidad lo anunció Trump, y así poder derrocar el gobierno a la fuerza”.

http://ciudadccs.info/sanciones-ue-siguen-libreto-intervencionista-eeuu/

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1