emb_guatemala
Informar sobre la realidad política venezolana es un derecho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: ArchivoLa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela informa a la colectividad nacional guatemalteca, que de forma permanente recibe invitaciones de diferentes instituciones educativas y organizaciones sociales, que desean conocer sobre diversos temas del país y de manera particular expresan su interés acerca del proceso eleccionario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado el pasado mes de julio de este año.

 

La más reciente participación se hizo en atención a una solicitud formulada por una agrupación sindical de Guatemala, que se aceptó con el único fin de compartir sobre el desarrollo del proceso constituyente venezolano, porque dicha información permite al pueblo guatemalteco tener una visión equilibrada de la realidad venezolana y contrarrestar la campaña de agresión mediática que se ejecuta contra el Gobierno Bolivariano, nuestra democracia y nuestro pueblo, por parte de las corporaciones  empeñadas en sembrar división entre nuestras naciones.

 

La participación respetuosa de esta misión diplomática en un evento de carácter público ha sido utilizada y tergiversada con la pretensión de deteriorar las relaciones bilaterales entre Venezuela y Guatemala, por parte de algunos sectores y personas dados a la ignominiosa tarea de desinformar al pueblo guatemalteco, alegando una supuesta intromisión de la diplomática venezolana en la vida interna guatemalteca, y lanzando acusaciones falsas  acerca de las intenciones de esta Embajada. Dichas falsedades se encuentran absolutamente alejadas de la ética bolivariana y de los principios que guían nuestra política exterior, basada en la paz, la amistad, la unión entre nuestros pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de las naciones, así como el estricto respeto a la Convención de Viena.

 

El Gobierno Bolivariano tiene una sola norma de actuación con respecto a la dinámica política de otros países y, así como rechazamos con intensidad los actos hostiles e injerencistas de otros gobiernos contra nuestra Patria, así mismo, somos celosos guardianes de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos de sus procesos.  

 

Las mentiras difundidas contra la representante diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala, forman parte de la cadena de ataques que urden aquellos que tienen el deliberado propósito  de alejar a nuestras naciones. Son los mismos que rechazan el intercambio de experiencias que han apoyado a la población guatemalteca, como la Misión Milagro, iniciada en el año 2004, que ha permitido hasta la fecha devolver la salud visual a más de 4 mil ciudadanos guatemaltecos.

 

Expresamos al gobierno constitucional y  al pueblo de Guatemala que la República Bolivariana de Venezuela seguirá trabajando de manera fraternal, encaminados a fortalecer los 128 años de relaciones diplomáticas entre nuestros países. El Gobierno Bolivariano desea celebrar con nuevos acuerdos que permitan favorecer a nuestros pueblos y, respetando nuestras diferencias, seguir hermanados en la búsqueda de la Patria grande que soñaron nuestros libertadores.

 

Guatemala, 8 de noviembre de 2017.

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1