emb_guatemala
Comunicado oficial sobre el encuentro del Canciller Arreaza con el Secretario General de Naciones Unidas PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

Foto: ArchivoEn nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, donde se informó el éxito de la reciente elección de gobernadores y gobernadoras de estados, así como el pleno funcionamiento de las instituciones venezolanas.

 

En el encuentro también se conversó sobre los comicios municipales a celebrarse el próximo mes de diciembre, en los que se elegirán a los 335 alcaldes y alcaldesas del país.

 

El Canciller Arreaza destacó la plena coordinación y respeto entre los Poderes Públicos. Incluyendo el reconocimiento que hicieran los gobernadores de oposición electos, al juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Se comentó al Secretario General el interés del Presidente Nicolás Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana en República Dominicana, así como la voluntad del Gobierno de alcanzar resultados concretos de este proceso.

 

El encuentro fue propicio para evaluar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto en contra de Venezuela, limitando el derecho al desarrollo, así como las agresiones injerencistas de otros países, subordinados al gobierno estadounidense.

 

En nombre de la República Bolivariana de Venezuela, el Canciller Arreaza agradeció al Secretario General de las Naciones Unidas por su facilitación en los Buenos Oficios entre Venezuela y Guyana sobre la controversia territorial en la Guayana Esequiba.

 

Caracas, 30 de octubre de 2017

 

http://mppre.gob.ve/?p=15844

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1