emb_guatemala
URNG saluda la nueva victoria de la Revolución Bolivariana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: ArchivoLa Unión Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) saludó, a través de un comunicado, la victoria obtenida por la Revolución Bolivariana en la mayoría de las 23 gobernaciones que fueron disputadas este domingo 15 de octubre en toda Venezuela.

 

El partido guatemalteco asegura que con estos resultados el pueblo venezolano “reafirma su pleno respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela que dirige el compañero presidente Nicolás Maduro Moros” y califica de extraordinario el triunfo de las fuerzas revolucionarias “si se toma en cuenta que los comicios fueron precedidos por la sedición, el boicot en el abastecimiento de productos básicos, las sanciones económicas impuestas desde Estados Unidos y en medio de la campaña mediática contra el Gobierno Bolivariano”, señalan en el documento.

 

Asimismo, URNG manifiesta su satisfacción por que la paz en el país se consolide “en medio del funcionamiento pleno de la Asamblea Constituyente” y “por la confiabilidad lograda por el Consejo Nacional Electoral (CNE)” y la certeza a los resultados electorales.

 

A continuación el comunicado completo:

La Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca saluda la victoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 17 de los 23 Estados que el 15 de octubre eligieron gobernadores y reafirma su pleno respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela que dirige el compañero presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Nos llena de satisfacción que en estas elecciones, los ciudadanos optaron por la paz en un proceso que ahora configura un escenario político distinto, en medio del funcionamiento pleno de la Asamblea Constituyente y cuando aun está presente el dolor y muerte que provocaron las acciones violentas de la derecha recalcitrante.

El triunfo es extraordinario si se toma en cuenta que los comicios fueron precedidos por la sedición, el boicot en el abastecimiento de productos básicos, las sanciones económicas impuestas desde Estados Unidos y en medio de la campaña mediática contra el Gobierno Bolivariano que también tiene su caja de resonancia en Guatemala.

 

Las elecciones regionales en Venezuela ratificaron el liderazgo de la izquierda a través de la conducción del PSUV, que con su movilización, entrega y organización logró una alta participación de la ciudadanía que ha dicho no al camino de la opción que promueve la llamada Mesa de la Unidad Democrática y otras fuerzas del pasado.

 

En Venezuela la democracia del pueblo se apunta un nuevo triunfo respaldado en la confiabilidad lograda por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que junto con representantes de partidos políticos certificaron las redes de telecomunicaciones utilizadas para la transmisión de los datos emitidos por las máquinas de votación, dándole certeza a los resultados.

 

Los extraordinarios resultados logrados por la militancia de nuestro partido hermano junto a su pueblo, reconfiguran el escenario político de ese país, en el que el Gobierno retoma ahora a los estados controlados anteriormente por la oposición y pierde en zonas fronterizas afectadas por el contrabando y la delincuencia organizada.

 

URNG comparte que la victoria conquistada es una proeza moral y política del pueblo que ha aprendido a resistir los embates de la oligarquía y que ha dicho no a las sanciones, no al intervencionismo y ha refrendado su decisión de luchar por la paz, como quedó demostrado con la instalación legítima de la Asamblea Nacional Constituyente. 

 

El partido de los revolucionarios guatemaltecos llama a todos los sectores del país como a la comunidad internacional democrática, que respalda las decisiones de los pueblos por conseguir su propio bienestar y felicidad, a reconocer el proceso venezolano y a respetar los resultados electorales en la tierra de Simón Bolívar.

 

Guatemala, 16 de octubre de 2017

 

 

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1