emb_guatemala
Embajada de Venezuela en Guatemala
Acuerdos y Tratados PDF Print E-mail

ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL ENTRE EL GOBIERNO DE VENEZUELA Y GUATEMALA.

Otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias para dinamizar el comercio en forma compatible con las políticas económicas de ambos países.
Guatemala, 30/10/1985. Entró en vigor el 10/04/1986.

a.    PRIMER PROTOCOLO MODIFICATORIO DEL ACUERDO DE ALCANCE PARCIAL SUSCRITO ENTRE VENEZUELA Y GUATEMALA.
Modifica el artículo 5 del Acuerdo de Alcance Parcial, suscrito el 30/10/1985.
San Salvador, 29/09/1992.

ACUERDO DE COOPERACIÓN Y AMISTAD ENTRE LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA Y GUATEMALA. Perfeccionar mecanismos de cooperación, intercambio y entendimiento sobre asuntos de interés común. Caracas, 18/05/1990.
ACUERDO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA EN MATERIA ENERGÉTICA Y MINERA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA. Promover la participación de empresas nacionales productoras de bienes y servicios, consultoría e ingeniería, en los proyectos de inversión del sector energético y minero. Caracas, 18/05/1990. Entró en vigor la misma fecha de su firma.
ACUERDO POR INTERCAMBIO DE NOTAS PARA LA SUPRESIÓN DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMÁTICOS, DE SERVICIO Y OFICIALES ENTRE GUATEMALA Y VENEZUELA. Los miembros de las Misiones Diplomáticas / Consulares, y sus respectivos familiares están exentos de visados para ingresar, permanecer o salir de Venezuela o Guatemala. Caracas, 18 y 22 de mayo de 1990. Entró en vigor el 22/06/1990
MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE SERVICIOS AÉREOS ENTRE GUATEMALA Y VENEZUELA. Establecer separadamente o en combinación servicios aéreos regulares de pasajeros, carga y correo entre sus respectivos territorios. Guatemala, 17/05/1991. Entro en vigor el 29/08/1991.
ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA SOBRE PREVENCIÓN, CONTROL,  FISCALIZACIÓN Y REPRESIÓN  DEL CONSUMO INDEBIDO Y TRÁFICO ILICITO DE ESTUPEFACIENTES Y SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS. Emprender esfuerzos conjuntos y armonizar políticas, y programas específicos para el control, la fiscalización y la represión del tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como las que se utilizan en su fabricación.
Caracas, 29/08/1991.-
ACUERDO COMPLEMENTARIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA Y EL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA.
Guatemala, 30/08/1991
MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UN MECANISMO DE CONSULTA Y CONCERTACIÓN POLÍTICA. Establece un mecanismo de consulta y concertación política entre los Ministerios de Relaciones Exteriores con el objeto de alcanzar y evaluar asuntos de interés entre las partes. Guatemala, 20/11/2000. Entró en vigor el mismo día de su firma.
ACUERDO POR CANJE DE NOTAS REFERENTES A LA COOPERACIÓN FINANCIERA NO REEMBOLSABLE ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL INFANTIL EN CIUDAD DE GUATEMALA. La República Bolivariana de Venezuela otorgó a la República de Guatemala US$16 millones, como primer tramo de la donación para la construcción de un Hospital Infantil en Guatemala Caracas, 16/02/2009. Entró en vigor el 25/02/2009.
ACUERDO DE COOPERACIÓN ENERGÉTICA PETROCARIBE ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA. Venezuela garantiza el suministro directo de crudo, productos refinados y gas licuado de petróleo –GLP-o sus equivalentes energéticos a Guatemala, hasta por la cantidad de 20 mil barriles diarios sobre una base promedio anual. Suscrito el 12/06/2009
-Aún esta pendiente de aprobación en Guatemala (no está en vigor)-
ACUERDO POR INTERCAMBIO DE NOTAS ENTRE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA PARA CONTRIBUIR ANTE LA CRÍSIS ALIMENTARIA OCASIONADA POR LA SEQUÍA. Contribución monetaria de US$ 2 millones para ayudar a palear la crisis alimentaria Caracas, 22/09/2009.
CONVENIO DE COOPERACIÓN ESPECÍFICO PARA LA EJECUCIÓN DE LA MISIÓN MILAGRO, COMPLEMENTARIO AL ACUERDO DE COOPERACIÓN Y AMISTAD ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Establecer el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela en conceder el beneficio de la Misión Milagro a los pacientes nacionales de la República de Guatemala que adolezcan de patologías oftálmicas.

El 28/07/2010, fue firmado el Convenio pero aún falta la ratificación por parte del Congreso Nacional de Guatemala.

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1