emb_guatemala
Pdvsa y Statoil revisan proyectos conjuntos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Pdvsa   

Foto: ArchivoComo parte de las reuniones que lleva a cabo Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) con sus empresas socias en territorio venezolano, se desarrolló un encuentro entre la estatal petrolera y su par de Noruega, Statoil, con el objetivo de revisar proyectos conjuntos en materia petrolera y gasífera.

 

La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente de Gas de PDVSA, César Triana; el vicepresidente senior de Operaciones, Tecnología y Licencias Operadas por socios del Área de Desarrollo y Producción Internacional de Statoil ASA en Noruega, Al Cook y la presidenta de Statoil en Venezuela, Luisa Cipollitti.

 

Los directivos evaluaron los avances en la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en la División Junín, al sur del estado Anzoátegui, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, la cual está constituida por PDVSA (60%), la petrolera francesa Total (30,3%) y Statoil (9,7%).

 

La actividad medular de la empresa mixta es la extracción y mejoramiento de crudo, con una producción aproximada de 200 mil barriles de crudo extrapesado de 8 grados API, mejorado luego a 32 grados API. 

 

Así mismo, el vicepresidente de Gas de PDVSA y el vicepresidente senior de Statoil revisaron la participación en materia gasífera de la petrolera noruega en el Bloque 4 de la Plataforma Deltana, en costa afuera, donde tiene 51% de participación para la exploración de gas no asociado; bloque que comparte con la francesa Total la cual tiene una participación del 49%. 

 

Ambos proyectos son parte de los negocios estratégicos energéticos de Venezuela y sus aliados europeos, los cuales continúan apostando a la inversión en el país y en dar continuidad a los proyectos conjuntos con el objetivo de mantener relaciones ganar-ganar.

 

http://www.pdvsa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8436:pdvsa-y-statoil-revisan-proyectos-conjuntos-en-materia-petrolera-y-gasifera&catid=10:noticias&Itemid=5&lang=es

 

Otras Noticias