emb_guatemala
Eurolat ratifica apoyo al proceso revolucionario en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

Foto: ArchivoEl Gobierno de Venezuela recibió este viernes el apoyo de los parlamentarios de izquierda de América Latina y Europa, quienes alzaron su voz contra la agresión imperial a la Revolución bolivariana.

 

Las bancadas de izquierdas, reunidas en la décima sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericanas (Euro-Lat), ratificaron su apoyo al proceso venezolano mediante la Declaración de San Salvador.

 

"Respaldamos la iniciativa del presidente Nicolás Maduro al convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con amplio respaldo popular. Al tiempo que vemos positivo el proceso de diálogo que dará inicio en República Dominicana entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición Venezolana (...)", indicó el comunicado. 

 

Asimismo, los representantes de izquierda expresaron su repudio a los ataques y las acciones violentas contra el pueblo, el Gobierno y la República de Venezuela, que consideran"impulsadas por el imperialismo con sus aliados en América Latina y el Caribe por intereses de extraer los valiosos recursos naturales". 

 

En este sentido, los parlamentarios afirmaron que "defender la revolución bolivariana es una obligación, porque representa el triunfo de todas las fuerzas de izquierda del mundo entero y en especial de América Latina y el Caribe”.

 

Por otro lado, en la sesión también fueron condenadas las políticas injerencistas que tanto Estados Unidos como la Unión Europea (UE) aplican contra otros estados y pueblos soberanos.  

 

"Hacemos un llamado a las potencias mundiales, especialmente a los Estados Unidos y a la Unión Europea, a terminar con la política de agresiones militares contra otros pueblos", indicaron los representantes, ya que con estos ataques  "se busca el control de los recursos naturales como el petróleo, el gas y el agua dulce". 

 

https://www.telesurtv.net/news/Eurolat-ratifica-apoyo-al-proceso-revolucionario-en-Venezuela-20170922-0017.html

 

Otras Noticias