emb_guatemala
Venezolanos listos para lograr clasificación en pesas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ciudad Caracas   

Foto: ArchivoYusleidy Figueroa y Keydomar Vallenilla son los pesistas venezolanos más cotizados que están compitiendo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe que comenzó en Guatemala, evento que además es clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia-2018.

 

La caraqueña Figueroa, quien tiene experiencia olímpica (novena en su división en la cita de Río de Janeiro 2016) subirá a la tarima esta tarde cuando se inicie la competencia para la damas, correspondiente a los 58 kilogramos.

 

Entretanto, Vallenilla tenía previsto hacerlo en los 85 kilos. El capitalino tiene como aval el subcampeonato logrado en Japón, aunque fue en juvenil.

 

Para hoy también estará en acción el pesista del estado Vargas, Julio Mayora, en los 69 kg.

Además de los nombrados Figueroa, Vallenilla y Mayora, la selección nacional está compuesta por Elizabeth Camacho en los 48 kilos, Laura Peinado (69), Dayana Chirinos (75). Yesenia Lezama (75), Mirufai Morillo (90).

 

Yaniuzka Espinoza, más de 90 kg, Darvin Castro (77), Junior Sánchez( 77), Ángel Luna (85), Yeison Arias (94), Jesús González (105) y Joel Morales más de 105 kilos.

 

En estos CAC de Pesas competirán 175 atletas de 17 países, teniendo como escenario el Coliseo Deportivo de la capital guatemalteca. Allí se definirán a los campeones regionales y se otorgarán 110 cupos para los citados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla del próximo año.

 

http://ciudadccs.info/figueroa-y-vallenilla-listos-para-clasificarse-en-pesas/

 

Otras Noticias