emb_guatemala
Presidente Maduro invita a Jefes Estado y reta a mandatarios injerencistas a Cumbre CELAC para hablar de la verdad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Venezolana de Televisión   

Foto: ArchivoEl Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propondrá iniciar gestiones intralatinoamericanas y caribeñas para efectuar una Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) donde todos los Jefes de Estado y de gobierno debatan sobre la verdad de Venezuela -a puerta cerrada- y se acabe la injerencia y el intervencionismo impulsado desde EEUU.

“Yo planteo diálogo y esto tiene una solución en el marco de la América Latina y el Caribe”, dijo desde el Palacio Federal Legislativo, durante la tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se debatieron propuestas económicas y políticas para el trabajo de los parlamentarios constituyentes en Venezuela.

“Para que pronto se dé una Cumbre; no veo razones para que nadie se niegue a una cumbre de puertas cerradas. Si nos tenemos que quedar dos días cerrados hablando de tú a tú, hablemos y busquemos recomponer las relaciones de América Latina y El Caribe y hagamos una agenda común, con los temas que unen a la región”, propuso públicamente, durante transmisión de radio y televisión.

“Y sobre Venezuela yo voy a proponer que se nombre una Comisión de Diálogo de Paz soberana para que la CELAC nos acompañe en los caminos del Diálogo Constituyente y con los factores políticos del país. ¡Lo propongo desde ya!”.

Dijo que la idea sobre la cumbre de CELAC fue planteada al mandatario de El Salvador, Sánchez Cerén, quien ocupa la presidencia Protémpore del organismo integrador regional, y fue aprobada en el reciente encuentro político de la Alianza Bolivariana de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en Caracas.

Instruyó al Canciller de la República, Jorge Arreaza, a activar desde ahora mismo las tareas rumbo a esta cumbre.

“No veo la razón para que ningún presidente o primer ministro se niegue. ¡Si ellos se la pasan hablando de Venezuela!. ¿Quieren hablar de Venezuela?. ¡Hablen conmigo, pues!.  ¿Quieren recibir respuestas sobre alguna situación sobre Venezuela? ¡Estoy a la orden como Jefe de Estado y de Gobierno”.

 

http://vtv.gob.ve/presidente-maduro-invita-a-jefes-estado-y-reta-a-mandatarios-injerencistas-a-cumbre-celac-para-hablar-de-la-verdad/

 

Otras Noticias