emb_guatemala
Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas se solidariza con Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: Prensa EmbajadaLa embajadora Elena Salcedo se reunió con un grupo de activistas de esta organización guatemalteca para presentarles información actualizada sobre la realidad del país.

 

La Unión Nacional de Mujeres Guatemaltecas (Unamg) ratificó su respaldo a la Revolución Bolivariana y a la lucha que adelanta el pueblo venezolano tras las manifestaciones violentas promovidas por sectores de extrema derecha que desde hace más de dos meses intentan alterar el orden constitucional del país suramericano. 

 

“Queremos confirmarle al pueblo venezolano que Venezuela no está sola”, sostuvo Jeannette Ascensio, vocera de la Unamg, quien aseguró que desde esa organización desplegarán acciones para difundir entre sus más de mil afiliados toda la información relacionada con Venezuela que es censurada por los grandes medios de comunicación. 

 

“Vamos a compartir con toda nuestra organización y a través de nuestras redes información verídica respecto a lo que en realidad está sucediendo en Venezuela y, además,  estaremos aportando nuestro granito de arena a todas las actividades promovidas por los grupos de solidaridad en Guatemala”, destacó Ascencio, luego de reunirse con la embajadora de Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo, en la sede de la organización guatemalteca.

 

La embajadora venezolana compartió con la activistas guatemaltecas diversas informaciones relacionadas con el naturaleza violenta de las manifestaciones opositoras y les detalló el contenido de los documentos desclasificados del Comando Sur en el que se precisan las acciones que se han puesto en marcha para intentar desestabilizar al país, a través de la Operación Venezuela Freddom 2. Una especie de manual de guerra con el que se pretende “cercar y asfixiar” a la nación Bolivariana.

 

Posterior al encuentro, las representantes de la agrupación de mujeres confirmaron que se sumarán a las actividades previstas para este martes 13 de junio en Ciudad de Guatemala, donde se celebrará una Jornada de Solidaridad con Venezuela en la que participarán decenas de organizaciones políticas y sociales del país centroamericano, precisamente, bajo el lema “Venezuela no está sola”.

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
ANC
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1