emb_guatemala
Gobierno de Venezuela procura diálogo político, afirman en Guatemala PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Latina   

Foto: ArchivoEl Gobierno de Nicolás Maduro procura el diálogo político interrumpido por los opositores pese a la mediación de El Vaticano y varios expresidentes, declaró la embajadora de la República Bolivariana Venezuela en Guatemala, Elena Salcedo.

 

Aseveró, además, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el mandatario del país suramericano será elegida con el voto 'universal, directo y secreto del pueblo venezolano'.

 

La activación de ese mecanismo es una de las atribuciones que le concede la Constitución, en su artículo 348, al Ejecutivo y que fue invocado para contener 'la situación de tensión promovida por sectores de oposición, cuyo único interés es derrocar a un Gobierno legítimo y constitucional', denunció.

 

Durante la conferencia concedida al Canal TN23, en Guatemala, Salcedo también presentó evidencias sobre los hechos de violencia promovidos por bandas criminales vinculadas con la derecha durante las manifestaciones contra el Gobierno de la Revolución Bolivariana.

 

Y afirmó que 'la Constituyente es la vía para que el pueblo venezolano se exprese mediante el ejercicio de la democracia participativa y protagónica que nos caracteriza'.

 

En cuanto al rechazo a esa iniciativa manifestó sentirse asombrada por tal posición, porque 'hace más de dos años algunos de esos mismos dirigentes que hoy cuestionan la Constituyente, pedían a gritos su convocatoria'.

 

Las declaraciones de la embajadora fueron ratificadas por un audiovisual presentado en el espacio; en el cual María Corina Machado, del movimiento Vente Venezuela, Henrique Capriles (Primero Justicia) y dirigentes de Voluntad Popular instan a considerar el llamado a una ANC para resolver los problemas del país.

 

La diplomática facilitó a la producción del programa, además, imágenes de los actos de terrorismo con armas de fabricación casera y bombas tipo molotov promovidos por la oposición en las últimas semanas, que redundaron en la muerte de 36 personas.

 

Y a propósito de estos expresó que 'cuando se usan implementos de guerra en una manifestación, no puede calificarse de manifestación pacífica'.

 

'Repudiamos todos estos asesinatos, los repudiamos', subrayó Salcedo y condenó el ataque contra instituciones públicas, el asedio a centros de salud y los actos vandálicos perpetrado en la vía pública por los enemigos del Gobierno de Maduro.

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=84337&SEO=gobierno-de-venezuela-procura-dialogo-politico-afirman-en-guatemala

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
ANC
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1