emb_guatemala
Academia Hugo Chávez en Guatemala inicia segundo ciclo de formación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: archivo83 líderes juveniles provenientes de toda Guatemala se darán cita en la capital centroamericana, este viernes 31 de marzo, para iniciar formalmente el segundo ciclo de formación académica del Diplomado Hugo Chávez Frías que estudia el pensamiento político del Comandante Bolivariano, promotor de la nueva integración latinoamericana.

 

La Academia, promovida en Guatemala por la Fundación para la Juventud (Sodeju-Fundaju), incorporará este año actividades como exposiciones fotográficas y registros audiovisuales que permitirán a los estudiantes aproximarse a los contenidos de una forma mucho más lúdica, sostiene Marlon García, coordinador de la Academia Hugo Chávez.

Durante este nuevo ciclo académico los organizadores afrontan con renovado optimismo el inicio de clases. Sobre todo porque este año el incremento de los matriculados en el diplomado pasó de 60 a 83 estudiantes, lo que a juicio de García representa “una muestra del interés creciente que existe en la población juvenil guatemalteca respecto al estudio del pensamiento político del Comandante Chávez”.

 

La coordinación de la Academia subraya que en los criterios de selección de este año se han privilegiado factores como la equidad de género, la incorporación de representantes de pueblos originarios y la representatividad de la mayor cantidad de departamentos guatemaltecos: 14 de los 22 existentes.

 

Las clases, que se dictan de forma semipresencial, se ampliarán este año de tres a cuatro módulos a los que asistirán destacados expositores tanto de Guatemala como de Venezuela. 

 

El año pasado, dictaron cátedra en el primer ciclo del diplomado bajo el nombre del Comandante Chávez relevantes figuras académicas y políticas venezolanas como Adán Chávez, actual ministro para el Poder Popular para la Cultura; Alexander Yánez, viceministro para América Latina; Vladimir Acosta, uno de los intelectuales más reconocidos del país y Carmen Bohórquez, Coordinadora de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh); entre otros destacados ponentes.

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
ANC
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1