emb_guatemala
Corazón Salsero impulsará la historia, enseñanza y disfrute de los ritmos caribeños PDF Imprimir E-mail
Escrito por Agencia Venezolana de Noticias   

Foto: archivoCrear escuelas, promover el intercambio entre cantantes y difundir la historia de los ritmos caribeños es el objetivo central del movimiento Corazón Salsero, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

"Este poderoso movimiento cultural, de vida, de alegría, de integración de creación, de creatividad, tiene un objetivo central promover la salsa en toda nuestra patria caribe", expresó el mandatario en su programa La Hora de la Salsa, transmitido este viernes desde el Poliedro de Caracas.

 

En su espacio radial, el jefe de Estado indicó que el movimiento contribuirá a conocer ritmos como el guaguancó y la guaracha, mediante la difusión de su historia y su interpretación, con énfasis en la trayectoria musical venezolana.

 

"Corazón Salsero nace para seguir multiplicando el sonido de la salsa venezolana en el mundo", expreso Maduro en el espacio, donde compartió con figuras como el dominicano Eugenio Pérez, reconocido por su promoción de los ritmos caribeños.

 

Pérez, quien compartió meses través una conversación telefónica con el Presidente, acudirá a los conciertos que marcarán el nacimiento de Corazón Salsero, previstos este fin de semana en la plaza Diego Ibarra, en Caracas.

 

http://avn.info.ve/contenido/coraz%C3%B3n-salsero-impulsar%C3%A1-historia-ense%C3%B1anza-y-disfrute-ritmos-caribe%C3%B1os

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Contacto-con-Maduro
Zamora
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1