emb_guatemala
Conmemoran en Guatemala 4 años de la partida física de Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: ArchivoEn conmemoración del cuarto año de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Guatemala ofreció,en la residencia oficial de la misión diplomática venezolana, una misa en honor al líder de la Revolución Bolivariana. 

A la ceremonia asistieron embajadores acreditados ante la República de Guatemala y honorables miembros del cuerpo diplomático, representantes de partidos políticos y movimientos sociales, medios de comunicación, miembros de la comunidad venezolana residente en Guatemala, guatemaltecos y amigos de la misión diplomática venezolana.

La embajadora de Venezuela, Elena Salcedo, se refirió a Chávez como un líder revolucionario que “se hizo peligroso para los imperios y quien dio aliento a los pueblos oprimidos de la tierra al abrazar la integración latino caribeña”, sostuvo.

Salcedo resaltó además que “solo con sus ideas Chávez enfrentó al imperio estadounidense, mientras estos requieren el uso de armas para callar el pensamiento. A Bush lo caricaturizó en las Naciones Unidas como un demonio hediondo a azufre. A Obama le recordó su origen afroamericano regalándole Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano”, agregó la embajadora venezolana.

La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote guatemalteco, Enmer Ovalles, quien destacó los aportes del Comandante Bolivariano a favor de los más desfavorecidos. Chávez ejerció la presidencia de Venezuela durante 14 años, desde el 2 de febrero de 1999 hasta el 5 de marzo de 2013, cuando falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Entre sus logros más destacados al frente del poder Ejecutivo venezolano resaltan la erradicación del analfabetismo, la promoción de políticas sociales que favorecieron la superación de la pobreza extrema, al igual que su titánico esfuerzo para consolidar la unión de los pueblos latinoamericanos.

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Contacto-con-Maduro
Zamora
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1