emb_guatemala
Venezuela envía condolencias a Rusia por el fallecimiento de su embajador ante la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Radio del Sur   

Foto: archivoLa República Bolivariana de Venezuela envió sus condolencias al gobierno de Rusia y a su pueblo por el fallecimiento de Vitaly Churkin, embajador de dicho país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), .

 

Durante la transmisión del programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó “envío mis condolencias al presidente Vladimir Putin, y al pueblo ruso, por el fallecimiento del embajador Churkin”.

 

El mandatario nacional expresó que Churkin fue un hombre de “alto vuelo, muy inteligente y un gran ser humano”.

 

Comunicado:

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, expresa sus más sentidas condolencias al Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y al pueblo ruso, tras el penoso fallecimiento del Excelentísimo Embajador Vitaly Churkin, Representante Permanente de la Federación de Rusia ante las Naciones Unidas. Extendemos igualmente nuestras condolencias a los familiares y amigos del Embajador Vitaly Churkin.

 

El Embajador Churkin fue un amigo cercano de la Revolución Bolivariana, con quien tuvimos el honor de compartir espacios y visiones coincidentes a favor de la paz de los pueblos y la estabilidad internacional en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante el ejercicio de Venezuela como Miembro No Permanente durante el bienio 2015-2016.

 

Nuestro país le recordará siempre como un talentoso diplomático, que llevaba en su alma el multilateralismo frente a los poderes hegemónicos imperiales que pretenden imponer una visión unipolar al mundo, un fiel defensor de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Fue un alto representante del Presidente Putin en la esfera internacional, que defendió los valores esenciales de la diplomacia independiente y soberana de Rusia.

 

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su respaldo al Gobierno de la Federación de Rusia ante la sensible pérdida, de un digno Representante de los esfuerzos que despliega Rusia por la construcción de un mundo multipolar y multicéntrico.

 

Honor y Gloria al Embajador Vitaly Churkin!!!

 

Caracas, 22 de febrero de 2016

 

https://laradiodelsur.com.ve/2017/02/22/venezuela-envia-condolencias-a-rusia-por-el-fallecimiento-de-su-embajador-ante-la-onu/

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
ANC
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1