emb_guatemala
Unasur rechaza el "humillante muro" ordenado por Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Telesur   

Foto: archivoEl secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, rechazó este jueves el anuncio del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, de hacer pagar a México la construcción de un "humillante muro" mediante impuestos fronterizos.

 

"En nombre de la Secretaría General de la Unasur expreso mi rechazo a la decisión desafiante adoptada por el nuevo presidente de EE.UU. al imponer al pueblo mexicano la humillante obligación de pagar el aún más humillante muro que se pretende construir para separar físicamente los EE.UU. y Canadá de México y América Latina", dice el comunicado.

 

Samper manifestó su preocupación "por la tensión de las relaciones hemisféricas que está resultando de este tipo de medidas que afectan la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos residentes en EE.UU., nuestro comercio, la paz en Colombia y las posibilidades de reintegración por el nuevo marco de las relaciones con Cuba".

 

Trump pretende construir un muro en la frontera con México, que tendría una longitud de tres mil kilómetros y abarcaría los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas. En la actualidad existe una valla con una extensión de cerca de mil 100 kilómetros.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca fijar un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones que provengan de México para pagar la construcción del muro en la frontera común, informó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

 

El portavoz detalló que este tributo formará parte de la reforma fiscal que planea el Gobierno estadounidense y contará con el apoyo del Congreso. Este impuesto generaría 10.000 millones de dólares anuales y con eso "fácilmente pagarían el muro”.

 

http://www.telesurtv.net/news/Unasur-rechaza-el-humillante-muro-que-Trump-pretende-hacer-pagar-a-Mexico-20170126-0052.html

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1