emb_guatemala
Diputada venezolana Aloha Núñez participa en la XVI Asamblea del Parlamento Indígena de América (PIA) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Embajada   

Foto: Prensa diputada Aloha NunezLa diputada venezolana Aloha Nuñez participó este jueves en los actos de apertura de la XVI Asamblea del Parlamento Indígena de América (PIA) que se celebra los días 18 y 19 de agosto en Ciudad de Guatemala.

 

El encuentro regional de parlamentarios indígenas busca, entre otros aspectos, aprobar estrategias para fortalecer el PIA. Una instancia creada en 1987 y que está integrada por 20 países del hemisferio americano: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Previo a la inauguración de la Asamblea, la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) compartió la experiencia en materia de Educación Intercultural Bilingüe impulsada por el Gobierno Bolivariano ante la Junta Directiva del Consejo Superior de la Academia de Lenguas Mayas.

 

La parlamentaria también sostuvo un encuentro en la aldea Buena Esperanza, ubicada en San Martín Jilotepeque, departamento Chimaltenango, donde intercambió impresiones con integrantes de nueve comunidades indígenas del sector. En el encuentro Núñez resaltó la importancia de preservar los saberes ancestrales y la cultura de los pueblos originarios.

 

Foto 03 Diputada Aloha GuatemalaLa diputada, descendiente de la etnia Wayúu (originaria del noroccidente venezolano), ocupa actualmente la presidencia del parlamento indígena, capítulo Venezuela. Anteriormente, se desempeñó como Ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas. Una cartera creada en 2007 por el presidente Hugo Chávez con la finalidad de fortalecer a las comunidades ancestrales venezolanas.

 

 

Otras Noticias

botones twitter

Foto: archivo
Esta si es Venezuela
botones_tramitesn_consulares
Boton Candidatura
Vzla-indestructible2
TELESUR

boton venezuela en cifras 2015-1